Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

edX

Habilidades esenciales de Liderazgo

Universitat Politècnica de València and Tecnológico de Monterrey via edX Professional Certificate

Overview

Este programa, desarrollado en conjunto entre dos instituciones líderes en Hispanoamérica; la Universidad Politécnica de Valencia y EGADE Business School, Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, te permitirá conocer los diferentes estilos de liderazgo, aprender a ser un líder eficaz, desarrollar capacidades de liderazgo y establecer un plan personal para mejorar tus habilidades blandas y convertirte en un gran líder.

En él trabajarás, además, la comunicación interpersonal y la comunicación efectiva, unas de las habilidades profesionales y gerenciales más importantes, aprendiendo también a identificar y desarrollar la asertividad y la empatía.

Al completar este programa de certificación profesional de Habilidades de Liderazgo:

  • Desarrollarás una buena comunicación y conocerás diferentes estilos de liderazgo y las situaciones en las que son más adecuados, por ejemplo en la resolución de problemas.
  • Reflexionarás sobre las capacidades personales para ejercer un liderazgo de manera efectiva y teniendo en cuenta los diferentes puntos de vistas.
  • Serás capaz de analizar tu competencia transversal “liderazgo” y establecer un plan de trabajo personal para mejorar tus habilidades como líder y convertirte en un mejor líder.

Los buenos líderes deberían crear y mantener un ambiente interno en el cual el personal pueda llegar a involucrarse totalmente en el logro de los objetivos del equipo de trabajo y de la organización, construyendo un puente entre el entorno externo y el grupo, las tareas que realizan y los procesos internos del grupo que permiten realizarlas. Ayudando así a identificar, interpretar y alinear los requerimientos de los clientes internos y externos tanto en el corto como en el largo plazo.

Los miembros del grupo necesitan un apoyo activo por parte del líder para poder cumplir sus responsabilidades. Por ello, el papel del líder debe cambiar, pasando de ser un planificador o alguien que toma decisiones, a ser un entrenador, orientador, emprendedor y facilitador que anima y asegura una buena comunicación, una planificación eficaz y una toma de decisiones distribuida. En este programa te enseñaremos a encontrar este punto adecuado que te convertirá en un líder total.

Adicionalmente, trabajarás la comunicación interpersonal y la escucha activa, unas de las habilidades profesionales y gerenciales más importantes. Todos los días nos relacionamos con superiores, colaboradores, clientes y colegas. Ser buenos comunicadores es sinónimo de ser grandes líderes.

Por ello este programa en línea de comunicación interpersonal y grupal te ayudará a crear mejores ambientes laborales adecuados y, por ende, a obtener mejores resultados organizacionales, proporcionándote las habilidades blandas necesarias para implementar estrategias de liderazgo exitosas y así alcanzar los objetivos de la organización.

También desarrollarás tu inteligencia emocional, parte fundamental de la comunicación organizacional que nos permite compartir y motivar de forma exitosa a otras personas para lograr los objetivos organizacionales.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Liderazgo para mandos intermedios

Conoce los diferentes estilos de liderazgo, aprende a ser un líder eficaz y establece un plan personal para mejorar tus habilidades blandas y convertirte en un gran líder.



Course 2: Comunicación efectiva para el líder actual

Aprende a identificar y desarrollar las habilidades de comunicación más importantes: asertividad y empatía.



Courses

Taught by

Carlos Alberto Tena Sánchez and Juan A. Marin-García

Related Courses

Reviews

Start your review of Habilidades esenciales de Liderazgo

Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free