Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Google Cloud

Logging and Monitoring in Google Cloud - Español

Google Cloud via Coursera

Overview

En este curso, se enseñan a los participantes técnicas para supervisar y mejorar el rendimiento de la infraestructura y las aplicaciones en Google Cloud. Con una combinación de presentaciones, demostraciones, labs prácticos y casos de éxito del mundo real, los asistentes adquieren experiencia para supervisar la pila completa, administrar y analizar registros en tiempo real, depurar código en producción, hacer un seguimiento de los cuellos de botella en el rendimiento de las aplicaciones y crear perfiles de uso de CPU y memoria.

Syllabus

  • Introducción
    • Te damos la bienvenida a Logging and Monitoring in Google Cloud. Veremos los requisitos previos, el público y los objetivos del curso.
  • Introducción a Google Cloud's operations suite
    • En este módulo, veremos una descripción general de los diversos productos que conforman el paquete de registro, supervisión y observabilidad de Google Cloud.
  • Supervisión de sistemas fundamentales
    • La supervisión implica hacer un seguimiento de exactamente lo que sucede con los recursos que iniciamos en Google Cloud. En este módulo, analizaremos algunas opciones y prácticas recomendadas relacionadas con la supervisión de las arquitecturas de los proyectos. Diferenciaremos los roles fundamentales de Cloud IAM necesarios para decidir quién puede hacer qué respecto a la supervisión. Como con la arquitectura, este es otro paso temprano esencial. Examinaremos algunos de los paneles predeterminados creados por Google y veremos cómo usarlos de manera correcta. Crearemos gráficos y los usaremos para compilar paneles personalizados y mostrar el consumo de los recursos y la carga de las aplicaciones. Por último, definiremos verificaciones de tiempo de actividad para hacer un seguimiento del funcionamiento y la latencia.
  • Políticas de alertas
    • Las alertas permiten el reconocimiento oportuno de los problemas en tus aplicaciones de la nube, para que puedas resolverlos con rapidez. En este módulo, aprenderás a desarrollar estrategias de alertas, definir políticas de alertas, agregar canales de notificaciones, identificar los tipos de alertas y sus usos comunes, crear grupos de recursos y generar alertas sobre ellos, y administrar políticas de alertas de forma programática.
  • Registros y análisis avanzados
    • En este módulo, examinaremos algunas de las funciones de registro y análisis avanzados de Google Cloud. En específico, aprenderás a identificar y elegir los enfoques de etiquetado de recursos, definir los receptores de registros, crear métricas de supervisión basadas en entradas de registro, vincular errores de aplicación a Logging y otras herramientas de operación con Error Reporting, y exportar registros a BigQuery para almacenarlos a largo plazo y aplicarles análisis basados en SQL.
  • Trabaja con registros de auditoría
    • En este módulo, veremos cómo usar los Registros de auditoría de Cloud de Google. Aprenderás a usarlos para responder la preguntas “¿Quién hizo qué y cuándo?”. También analizaremos las prácticas recomendadas de los Registros de auditoría
  • Resumen del curso
    • Resumiremos los temas que se abordaron en este curso.

Taught by

Google Cloud Training

Reviews

Start your review of Logging and Monitoring in Google Cloud - Español

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.