Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Coursera

Impresión 3D

Pontificia Universidad Católica del Perú via Coursera

Overview

Te damos la bienvenida al curso-taller: "Impresión 3D" en el que aprenderás los aspectos relacionados a la tecnología de impresión 3D para la fabricación de piezas. El curso se basa en la generación de conocimiento a través de los fundamentos de la impresión 3D, tipos de impresora, aplicaciones y materiales.

Syllabus

  • Curso-taller "Impresión 3D"
    • Te damos la bienvenida al curso-taller: "Impresión 3D" en el que aprenderás los aspectos relacionados a la tecnología de impresión 3D para la fabricación de piezas. El curso se basa en la generación de conocimiento a través de los fundamentos de la impresión 3D, tipos de impresora, aplicaciones y materiales.
  • Módulo 1: Introducción a la impresión 3D
    • En este módulo conocerás los fundamentos y aplicaciones de impresión 3D para el uso de esta tecnología en la elaboración de piezas; identificarás la tecnología de impresión 3d más óptima para la fabricación una pieza determinada, e identificarás las opciones de materiales para imprimir en 3d en función del objetivo de la pieza.
  • Módulo 2: Sistemas de impresión 3D
    • En este módulo aprenderás los aspectos referidos a la interfaz del software de laminación para configurar los parámetros de este. Asimismo, conocerás cómo exportar STL's para importarlos en el laminador, e identificar los parámetros adecuados para obtener una impresión de buena calidad en el menor tiempo posible. Finalmente, aprenderás a previsualizar y entender algunos códigos del Gcode para poder verificar el código generado por el laminador.
  • Módulo 3: Manejo de la impresora 3D
    • En este módulo conocerás el funcionamiento de una impresora 3D para poder operarla; el mantenimiento básico de una impresora 3d para evitar fallas debidas a la falta de este, e identificar las herramientas para un postproceso y acabado de una pieza impresa en 3D.

Taught by

Midori Sánchez

Tags

Reviews

4.7 rating at Coursera based on 35 ratings

Start your review of Impresión 3D

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.