Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Johns Hopkins University

Rastreo de los contactos de la COVID-19

Johns Hopkins University via Coursera

Overview

Prepare for a new career with $100 off Coursera Plus
Gear up for jobs in high-demand fields: data analytics, digital marketing, and more.
La crisis de la COVID-19 ha creado una necesidad sin precedentes de rastreo de los contactos en todo el país, y exige que miles de personas aprendan habilidades nuevas con rapidez. La certificación laboral para puestos de rastreo de contactos es distinta en todo el país y el mundo, y algunos puestos nuevos se abren para personas que tienen diploma de escuela secundaria o un equivalente.

En este curso introductorio, los estudiantes aprenderán acerca de la ciencia del SARS-CoV-2, que incluye el período de contagio, el cuadro clínico inicial de la COVID-19, y las pruebas de cómo el SARS-CoV-2 se contagia de una persona a otra y por qué el rastreo de contactos puede ser una intervención tan efectiva de salud pública. Los estudiantes aprenderán cómo se realiza el rastreo de los contactos, incluso cómo establecer una buena relación con los casos, identificar sus contactos y brindar apoyo a los casos y a los contactos para detener el contagio en sus comunidades. El curso también abarcará varias consideraciones importantes de ética acerca del rastreo de contactos, del aislamiento y de la cuarentena. Por último, en el curso se identificarán algunos de los obstáculos que se encuentran con más frecuencia para los esfuerzos de rastreo de los contactos, junto con estrategias para superar esos obstáculos.

Syllabus

  • Aspectos básicos de la COVID-19
    • En este primer módulo, profundizaremos en la ciencia de la COVID-19, que incluye lo que sabemos sobre su origen, los signos y síntomas clínicos, los factores de riesgo, el diagnóstico, el contagio y el período de contagio.
  • Aspectos básicos del rastreo de los contactos de la COVID-19
    • Ahora que ya ha aprendido los aspectos básicos de la COVID-19, le prestaremos atención a algunas de las herramientas que se usan para detener el contagio: rastreo de los contactos, aislamiento y cuarentena. Además, le mostraremos cómo lo que usted ha aprendido sobre la infección y el contagio fundamenta el uso de estas herramientas clave de salud pública.
  • Pasos para investigar casos y rastrear sus contactos
    • En este módulo, revisaremos los pasos del proceso de rastreo de contactos y daremos ejemplos. También observará demostraciones de interacciones básicas con un caso y un contacto.
  • Ética del rastreo de los contactos y herramientas tecnológicas
    • En este módulo, aprenderá acerca de las dimensiones éticas importantes del rastreo de los contactos, incluido cómo equilibramos la protección de la salud de la población con los límites de la privacidad y la autonomía de cada persona. Hablaremos sobre algunos ejemplos específicos a fin de prepararse para algunos de los problemas que los rastreadores de contactos enfrentan en el transcurso de su trabajo.
  • Habilidades para lograr una comunicación eficaz
    • La comunicación efectiva es la parte esencial de una interacción correcta para rastreo de contactos. Eso incluye establecer una relación de entendimiento con los casos y los contactos, escuchar activamente y hacer preguntas adecuadas. En este módulo, mirará y leerá varios ejemplos de interacciones que demuestran cómo debe comportarse y cómo no comportarse al ser rastreador de contactos.
  • Evaluación final (se califica)

Taught by

Emily Gurley

Reviews

4.8 rating at Coursera based on 1174 ratings

Start your review of Rastreo de los contactos de la COVID-19

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.