Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad de los Andes

Realidad Extendida y Metaverso para todos

Universidad de los Andes via Coursera

Overview

Hoy en día es posible combinar mundos virtuales con nuestro mundo físico gracias a las posibilidades de la Realidad Extendida (RX) y el Metaverso. Como parte del programa Vivero Virtual Uniandes, en este curso, usted conocerá dichas posibilidades, los dispositivos y tecnologías disponibles, ejemplos prácticos y los conceptos necesarios para entenderlas. Adicionalmente, detallaremos los usos efectivos y potenciales de la realidad extendida, como el entretenimiento, la colaboración, la simulación, el entrenamiento y la educación. Centrándonos en ayudarlo a identificar el potencial de las tecnologías involucradas y cómo éstas pueden impactar su vida personal y laboral. Si es nuevo en la Realidad Extendida y el Metaverso, en este curso aprenderá lo necesario para entenderlo y usarlo. Para aquellos con algo de experiencia, pueden fortalecer sus conocimientos, aclarar sus dudas conceptuales e identificar oportunidades laborales alrededor de estas tecnologías.

Syllabus

  • Módulo 1: ¿Cuáles son las tecnologías alrededor del metaverso?
    • ¡Bienvenido al curso Realidad Extendida y Metaverso para todos! El Metaverso es un ambiente compartido, persistente y rico en información, donde se pueden desarrollar muchas actividades humanas, desde el entretenimiento hasta el trabajo. En este módulo inicial se define la realidad extendida y el metaverso. Además, diferenciamos los dispositivos y las tecnologías más importantes relacionadas con el actual concepto de realidad extendida: realidad virtual, realidad aumentada y realidad mixta.
  • Semana 2 módulo 1: ¿Cuáles son las tecnologías alrededor del metaverso?
    • Bienvenidos a la segunda semana del curso, en esta semana finalizaremos nuestro módulo 1, profundizaremos en la tecnología del metaverso y pondremos a prueba nuestros conocimientos adquiridos hasta este momento sobre las diferentes tecnologías que componen la realidad extendida.
  • Módulo 2: Aplicaciones del metaverso y sus tecnologías
    • Te damos la bienvenida al segundo módulo del curso. En este módulo veremos algunos de los usos más comunes de dichas tecnologías vistas en el módulo anterior, como: entretenimiento, educación y simulación, arte y diseño, y telepresencia. Asimismo, revisaremos las aplicaciones más representativas de la realidad extendida actualmente, e identificamos el potencial de uso de estas tecnologías en nuestro entorno cercano.
  • Módulo 3: Habilidades útiles para trabajar en el metaverso.
    • Te damos la bienvenida al tercer módulo del curso. En este módulo hablaremos de las habilidades necesarias para trabajar con la realidad extendida y el metaverso. Abordaremos diferentes áreas como lo son el diseño de experiencias, la creación de contenido, la programación, entre otros. De esta manera podrás reconocer cuales son esos conocimientos y habilidades requeridos para trabajar en el metaverso.
  • Módulo 4: Cómo crear contenido para el metaverso
    • Te damos la bienvenida al cuarto y último módulo del curso. En este módulo hablaremos de las herramientas más importantes que actualmente soportan el trabajo de los diversos roles de personas involucradas en el desarrollo de metaversos y experiencias de realidad mixta. De esta manera podrás Identificar las herramientas más importantes en el desarrollo de realidad virtual, realidad aumentada, realidad mixta, realidad extendida y metaverso.

Taught by

Pablo Figueroa and Vivian Natalia Gómez Cubillos

Reviews

Start your review of Realidad Extendida y Metaverso para todos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.