Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

Fomentando la participación de las mujeres en STEM a través de los MOOC

Universitat Politècnica de València via edX

Overview

Los estereotipos de género y la representación insuficiente de las mujeres en STEM (Science, Technology, Engineering and Maths, en español, Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) afectan la forma en que las niñas y las jóvenes se perciben a sí mismas, y es una de las razones de su presencia limitada en el campo de las STEM.

Creemos que los MOOC y el contenido educativo con equilibrio de género en general pueden ser parte de la solución y en este MOOC, a través de las voces de personas en el campo de la docencia, de diseñadores de enseñanza, de diseñadores visuales, de estudiantes y de personas que trabajan por un entorno más inclusivo en el campo STEM entenderemos cómo construir un entorno más inclusivo.

Presentamos un kit de herramientas creado en el marco del proyecto FOSTWOM Erasmus+ para desarrollar MOOCs de acuerdo con una perspectiva de género focalizándonos especioalemnte en: el contenido y la narración de historias que se utilizarán, el lenguaje consciente de género, el uso de imágenes y materiales visuales con conciencia de género. El objetivo es ofrecer una herramienta práctica a todas las personas que deseen crear contenido educativo desde una perspectiva de género.

Syllabus

SEMANA 1 — La importancia del equilibrio de género en el campo STEM

SEMANA 2 — El kit de herramientas FOSTWOM

SEMANA 3 — El kit de herramientas: escalabilidad y límites

Taught by

Carlos Turró, Silvia Barattieri, Valeria Baudo, Giorgio Bordiga, Paola Corti, Arianna Mainardi, Andrea Mangiatordi, Charlotta Nilsson, Ana Moura Santos, Sadia Afroze Sultana and Mara Tanelli

Tags

Reviews

Start your review of Fomentando la participación de las mujeres en STEM a través de los MOOC

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.