Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Google

Aspectos básicos del diseño de la experiencia del usuario

Google via Coursera

Overview

Aspectos básicos del diseño de la experiencia del usuario (UX) es el primero de una serie de siete cursos mediante los cuales podrás acceder a las habilidades que necesitarás para postularte a trabajos de nivel básico relacionados con el diseño de UX. Los diseñadores de UX se centran en las interacciones de las personas con distintos productos, como sitios web, aplicaciones móviles y objetos físicos. Los diseñadores de UX hacen que esas interacciones cotidianas sean fáciles de usar, agradables y accesibles. Algunas de las tareas de un diseñador de UX de nivel básico podrían ser empatizar con los usuarios, definir las dificultades a las que se enfrentan, proponer soluciones de diseño, crear esquemas, prototipos y maquetas, y probar diseños para obtener comentarios. En el curso, que dictarán personas que trabajan actualmente como diseñadores e investigadores de UX de Google, realizarás actividades prácticas que simulan escenarios reales de diseño de UX. Los alumnos que completen los siete cursos de este programa de certificados adquirirán las habilidades necesarias para solicitar trabajos de nivel básico como diseñadores de UX. No se requiere experiencia previa. Al final de este curso, serás capaz de: - definir el campo de la UX y explicar por qué es importante para los consumidores y las empresas; - comprender algunos conceptos básicos del diseño de UX, como el diseño centrado en el usuario, el proceso de diseño, la accesibilidad y el diseño centrado en la equidad; - identificar los factores que contribuyen a un buen diseño de la experiencia del usuario; - enumerar algunas de las responsabilidades laborales más comunes de los diseñadores de UX de nivel básico y los equipos con los que trabajan; - explorar las oportunidades laborales y las carreras profesionales en el campo de la experiencia del usuario; - explicar por qué los sprints de diseño son una parte importante y útil del trabajo de un diseñador de UX; - empezar a crear un portfolio en línea donde puedas mostrar tus próximos trabajos; - unirte a comunidades en línea relacionadas con la UX y participar en ellas.

Syllabus

  • Introducción al diseño de la experiencia del usuario
    • Los diseñadores de la experiencia del usuario (UX) se centran en la experiencia que tienen los usuarios cuando usan productos como sitios web, aplicaciones y objetos físicos. Los diseñadores de UX hacen que esas interacciones cotidianas sean útiles, agradables y accesibles. En la primera parte de este curso, presentaremos el mundo de la UX y los factores que contribuyen a un buen diseño de la experiencia del usuario. Comprenderás el trabajo de un diseñador de UX y los equipos con los que estos suelen trabajar. También sabrás qué esperar del certificado de diseño de UX de Google.
  • Familiarizarse con términos, herramientas y frameworks comunes en el diseño de UX
    • Para los diseñadores de UX, el usuario siempre es la prioridad. En esta parte del curso, te presentaremos el diseño centrado en el usuario y otros frameworks comunes que los diseñadores de UX utilizan en el trabajo. También aprenderás sobre la importancia de la equidad y la accesibilidad a la hora de diseñar. Además, aprenderás a tener una mentalidad “multiplataforma”, a fin de diseñar experiencias de usuario fluidas.
  • Participar en sprints de diseño
    • Los diseñadores de la experiencia de usuario suelen participar en sprints de diseño para definir la dirección de un producto. En esta parte del curso, explorarás el mundo de los sprints de diseño, incluidas las fases de un sprint de diseño y cómo planificar y participar en uno. También aprenderás acerca de las retrospectivas, que son una forma de reflexionar de manera constructiva sobre un sprint de diseño e identificar áreas de mejora para implementar la próxima vez.
  • Desarrollo de una presencia profesional
    • En el contexto de un mundo digital en continua expansión, las empresas dan cada vez más importancia a que sus usuarios tengan una buena experiencia, lo que explica que el diseño de UX sea un campo laboral de rápido crecimiento y alta demanda. La clave para conseguir uno de esos trabajos de diseño de UX es un portfolio y una presencia en línea fuertes. En esta parte del curso, comenzarás a crear un portfolio para exhibir tu próximo trabajo. También aprenderás sobre la importancia de tener una marca personal y desarrollar una presencia en línea.

Taught by

Google Career Certificates

Reviews

4.9 rating at Coursera based on 3092 ratings

Start your review of Aspectos básicos del diseño de la experiencia del usuario

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.