Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Google

Primeros pasos en el proceso de diseño de UX: Empatizar, definir e idear

Google via Coursera

Overview

Primeros pasos en el proceso de diseño de UX: Empatizar, definir, idear es el segundo curso de un programa de certificación que te dará las habilidades que necesitas para postularte a trabajos de nivel básico en el campo del diseño de la experiencia del usuario (UX). En este curso, darás los primeros pasos en el proceso de diseño de un proyecto que podrás incluir en tu portfolio profesional. Aprenderás cómo empatizar con los usuarios y comprender sus dificultades, definir las necesidades de los usuarios utilizando declaraciones de problemas y generar muchas ideas para brindar soluciones a esos problemas de los usuarios.

En el curso, que dictarán personas que trabajan actualmente como diseñadores e investigadores de UX de Google, realizarás actividades prácticas que simulan escenarios reales de diseño de UX.

Los alumnos que completen los siete cursos de este programa de certificados adquirirán las habilidades necesarias para solicitar trabajos de nivel básico como diseñadores de UX. No se requiere experiencia previa.

Al final de este curso, serás capaz de:
- Describir métodos comunes de investigación en UX.
- Empatizar con los usuarios para comprender sus necesidades y dificultades.
- Crear mapas de empatía, personas, historias de usuarios y mapas de recorrido del usuario para comprender las necesidades del usuario.
- Desarrollar declaraciones de problemas para definir las necesidades del usuario.
- Generar ideas de posibles soluciones a los problemas de los usuarios.
- Realizar auditorías competitivas.
- Identificar los sesgos en la investigación en UX y tenerlos en cuenta.
- Comenzar a diseñar una aplicación móvil, un nuevo proyecto para incluir en tu portfolio profesional de UX.

Syllabus

  • Integrar la investigación en el proceso de diseño
    • Como diseñador de UX, debes poner al usuario como prioridad en todo lo que haces. En esta parte del curso, explorarás el papel de la investigación en el proceso de diseño para comprender mejor a los usuarios y empatizar con ellos. También aprenderás sobre las ventajas y las desventajas de los métodos comunes de investigación de UX. Además, aprenderás a identificar los sesgos que pueden surgir al realizar una investigación y tenerlos en cuenta
  • Empatizar con los usuarios y definir los puntos débiles
    • Prepárate para empezar el proceso de diseño de un nuevo proyecto de portfolio: ¡una aplicación móvil! En esta parte del curso, nos centraremos en empatizar con los usuarios, que es la primera fase del proceso de diseño. Realizarás entrevistas con usuarios reales para construir mapas de empatía y crear personas. Estas actividades prácticas te ayudarán a comprender las perspectivas y puntos débiles de los usuarios
  • Creación de historias de usuario y mapas de recorrido del usuario
    • En esta parte del curso, seguirás empatizando con los usuarios de la aplicación móvil que diseñarás más adelante. Elaborarás historias de usuario y desarrollarás mapas de recorrido del usuario. También aprenderás sobre la importancia de tener en cuenta la accesibilidad cuando empatizas con los usuarios.
  • Definición de problemas de usuario
    • Todo tu trabajo para empatizar con los usuarios te ayudará a definir el problema al que estos se enfrentan. En esta parte del curso, pasarás de la fase de empatía a la fase de definición del proceso de diseño. Para definir el problema que resolverán tus diseños, crearás un planteamiento del problema, un planteamiento de hipótesis y una propuesta de valor. Además, explorarás cómo la psicología y los factores humanos influyen en el diseño.
  • Idear soluciones de diseño
    • Estás listo para pasar a la tercera fase del proceso de diseño: idear. Tendrás en cuenta todo lo que has aprendido sobre los usuarios para los que estás diseñando y los problemas a los que se enfrentan, con el fin de generar ideas sobre soluciones de diseño. Para ayudarte a encontrar diversas ideas sobre soluciones de diseño, realizarás una auditoría competitiva y completarás actividades de diseño, como How Might We y Crazy Eights.

Taught by

Google Career Certificates

Reviews

4.9 rating at Coursera based on 223 ratings

Start your review of Primeros pasos en el proceso de diseño de UX: Empatizar, definir e idear

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.