Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Google

Crear prototipos y diseños de alta fidelidad en Figma

Google via Coursera

Overview

Crear prototipos y diseños de alta fidelidad en Figma es el quinto curso de un programa de certificación que te brindará las habilidades que necesitas para postularte a empleos de nivel básico en el diseño de experiencia del usuario (UX). En este curso, accederás a tutoriales paso a paso para aprender a crear diseños de alta fidelidad, llamados maquetas, en Figma, una herramienta de diseño popular. Luego, podrás convertir estos diseños en prototipos interactivos que funcionan como un producto terminado. Llevarás a cabo investigaciones para recopilar retroalimentación sobre tus diseños y mejorarlos. Por último, aprenderás a compartir tus diseños con equipos de desarrollo y destacar tu trabajo en tu portfolio profesional de UX.

En el curso, que dictarán personas que trabajan actualmente como diseñadores e investigadores de UX de Google, realizarás actividades prácticas que simulan escenarios reales de diseño de UX. Los alumnos que completen los siete cursos de este programa de certificados adquirirán las habilidades necesarias para solicitar trabajos de nivel básico como diseñadores de UX.

Al final de este curso, podrás hacer los siguiente:
- Crear maquetas y prototipos de alta fidelidad en Figma.
- Definir y aplicar los elementos y principios comunes del diseño visual.
- Demostrar cómo se pueden usar los sistemas de diseño para organizar, estandarizar y mejorar los diseños.
- Comprender el rol de las sesiones de crítica y la retroalimentación sobre los diseños cuando adoptas un abordaje iterativo.
- Aprender a entregar proyectos de diseño finalizados a los equipos de ingeniería.
- Finalizar diseños de aplicaciones móviles para incluirlos en un portfolio profesional de UX.

Este curso está destinado a diseñadores de UX de nivel básico que hayan realizado los cuatro cursos previos del Certificado de diseño de UX de Google. En caso de que no los hayan realizado, los estudiantes deberán comprender totalmente el proceso de diseño, cómo crear diseños de baja fidelidad en papel y en Figma, y cómo llevar a cabo estudios de usabilidad.

Syllabus

  • Comenzar a crear maquetas
    • Concéntrate en el diseño visual, que es la forma en que los usuarios ven un producto o una tecnología. En esta parte del curso, comenzarás a crear maquetas, que son diseños de alta fidelidad que representan un producto final. Para crear maquetas, usarás elementos de diseño visual, como tipografía, color e iconografía. Los elementos a menudo se organizan en diseños mediante métodos como cuadrículas, contención y espacio negativo. Aplicarás todos estos aprendizajes de diseño visual para desarrollar los diseños de aplicaciones móviles en los que estuviste trabajando durante todo el programa de certificación.
  • Aplicar los principios del diseño visual a las maquetas.
    • En esta parte del curso, utilizarás los principios del diseño visual para refinar tus maquetas. Primero, usarás el énfasis para guiar a los usuarios a las partes más importantes de una página. A continuación, aplicarás la jerarquía, la escala y la proporción para organizar los elementos en cada página de tu aplicación. Luego, considerarás la unidad y la variedad para ayudar a que los elementos de tu aplicación funcionen juntos o se destaquen. Finalmente, revisarás los Principios Gestalt, como la similitud, la proximidad y la región común, para ayudar a los usuarios a interpretar tus diseños fácilmente.
  • Exploración de sistemas de diseño
    • ¡Ven a explorar el mundo de los sistemas de diseño! En esta etapa del curso, conocerás las partes de un sistema de diseño, así como los beneficios de usar dicho sistema. Examinarás los sistemas de diseño de varias empresas y tendrás la oportunidad de usarlos en tus propios prototipos. También aprenderás a usar y crear hojas de pegatinas en Figma.
  • Participar en sesiones de crítica de diseño
    • Dar, recibir e implementar el feedback es una parte necesaria del proceso de diseño de UX. En esta parte del curso, explorarás métodos eficaces para dar y recibir feedback. También aprenderás sobre las sesiones de crítica de diseño, que serán una parte importante de tu primer trabajo como diseñador de UX. Por último, aprenderás a convertir los comentarios en pasos prácticos que puedes llevar a cabo para revisar los diseños.
  • Creación de prototipos de alta fidelidad
    • ¡Estás listo para crear prototipos de alta fidelidad en Figma! Luego de seguir los seis pasos, convertirás tus maquetas en un prototipo listo para probar. Además, explorarás dos nuevos conceptos, gestos y movimientos, que pueden ayudar a enriquecer la experiencia del usuario y aumentar la facilidad de uso de los prototipos.
  • Probar diseños e iterar para mejorarlos
    • Ahora que tienes un prototipo de alta fidelidad, es hora de probar tus diseños. Para comenzar, deberás llevar a cabo un estudio de facilidad de uso para probar el prototipo de alta fidelidad de tu aplicación móvil. Deberás analizar los comentarios que recibas para obtener información útil e iterar para mejorar tus diseños. Luego, aprenderás a entregar diseños a los ingenieros para la producción. Finalmente, aplicarás todo lo que aprendiste sobre la investigación de usuarios, la ideación, los esquemas de página, los diseños y los prototipos en un caso práctico para tu portfolio profesional de UX.

Taught by

Google Career Certificates

Reviews

Start your review of Crear prototipos y diseños de alta fidelidad en Figma

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.