Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Google

Crear esquemas de página y prototipos de baja fidelidad

Google via Coursera

Overview

Creación de esquemas de página y prototipos de baja fidelidad es el tercer curso de un programa de certificación que te brindará las habilidades necesarias para postularte a empleos de nivel básico en el diseño de la experiencia del usuario (UX). En este curso, seguirás diseñando una aplicación móvil para tu portfolio de UX profesional. Comenzarás creando guiones gráficos y familiarizándote con los conceptos básicos del dibujo. Luego, crearás esquemas de página en papel y digitales usando la herramienta de diseño Figma. También, crearás un prototipo en papel y un prototipo digital de baja fidelidad en Figma. En el curso, que dictarán personas que trabajan actualmente como diseñadores e investigadores de UX de Google, realizarás actividades prácticas que simulan escenarios reales de diseño de UX. Los alumnos que completen los siete cursos de este programa de certificados adquirirán las habilidades necesarias para solicitar trabajos de nivel básico como diseñadores de UX. Al final de este curso, podrás hacer los siguiente: - Desarrollar una declaración de metas. - Crear dos tipos de guiones gráficos: de panorama general y de primer plano. - Comprender la diferencia entre el diseño de baja fidelidad y el de alta fidelidad. - Aplicar los conceptos básicos del dibujo. - Aplicar los principios de la arquitectura de la información para organizar una aplicación móvil. - Crear esquemas de página en papel para diseñar una aplicación móvil. - Desarrollar esquemas de página digitales en la herramienta de diseño Figma. - Crear un prototipo en papel para añadir interactividad a los diseños. - Diseñar un prototipo de baja fidelidad en Figma. - Reconocer el sesgo implícito y los patrones engañosos en el diseño. - Continuar diseñando una aplicación móvil para incluirla en tu portfolio profesional. Para tener éxito en este curso, debes completar los dos cursos anteriores de este programa de certificación o tener la capacidad de realizar investigaciones de usuarios para determinar la creación de mapas de empatía, personas, historias de usuarios, mapas del recorrido del usuario, planteamientos de problemas y propuestas de valor. También necesitarás papel y un bolígrafo o lápiz.

Syllabus

  • Guiones gráficos y creación de esquemas de página
    • ¡Bienvenido al mundo de los esquemas de página! El primer paso es aprender a usar los resultados de las investigaciones para determinar la ideación durante el proceso de diseño. A continuación, crearás dos tipos de guiones gráficos: de panorama general y de primer plano. Luego, dibujarás tus primeros esquemas de página y explorarás los beneficios de crearlos. Ten en cuenta que, en este punto del proceso de diseño, debes tener muchas ideas de diseños que aborden las necesidades reales del usuario. Debes refinar esas ideas y crear esquemas de página puede ayudarte a hacerlo.
  • Creación de esquemas de página en papel y digitales
    • Esta es una parte del curso muy activa, en la que dibujarás esquemas de página para una aplicación móvil. Primero, dibujarás muchos esquemas de página en papel. Luego, pasarás a esquemas de página digitales en la herramienta de diseño Figma. Incluso aprenderás directamente de los creadores de Figma sobre cómo utilizar mejor la herramienta. Finalmente, aplicarás los principios de la Gestalt, como similitud, proximidad y región común, a tus esquemas de página.
  • Construcción de prototipos de baja fidelidad
    • Has visto las primeras tres etapas del proceso de diseño: empatizar, definir e idear. Ahora, verás la cuarta etapa del proceso de diseño: crear un prototipo. Primero, crearás un prototipo en papel de tu aplicación móvil. Luego, pasarás a un prototipo digital de baja fidelidad en Figma. Además, explorarás formas de reconocer posibles sesgos en tus diseños y aprenderás a evitar patrones engañosos.

Taught by

Google Career Certificates

Reviews

4.9 rating at Coursera based on 436 ratings

Start your review of Crear esquemas de página y prototipos de baja fidelidad

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.