Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Coursera

Fundamentos de UX para el desarrollo de software

Pontificia Universidad Católica del Perú via Coursera

Overview

Curso teórico en el que los estudiantes identificarán las raíces históricas y los conceptos del factor humano para comprender la naturaleza de la interacción humano-computador. Asimismo, comprenderán las herramientas para el diseño de UX y para el diseño de la interacción. El curso se encuentra dividido en dos módulos que se desarrollarán en las semanas establecidas. Durante este curso, se abordarán los objetivos de aprendizaje (OA), los cuales se desglosan en objetivos de aprendizaje específicos por cada módulo. Cada uno de estos objetivos se podrán visualizar en la plataforma. ● OA1: Identificar las raíces históricas que dan pie al estudio de la interacción humano-computador. ● OA2: Reconocer la naturaleza de la interacción persona-computador. ● OA3: Comparar las raíces históricas y los conceptos del factor humano para comprender la naturaleza de la interacción humano-computador. ● OA4: Reconocer el diseño de la experiencia de usuario, a partir del análisis de las necesidades de los usuarios. ● OA5: Diferencia las técnicas y herramientas para el diseño de interfaces de usuarios.

Syllabus

  • Fundamentos de la IHC / Diseño de la interacción
    • En esta parte del curso, estudiarás los fundamentos de la interacción humano-computador, las raíces históricas y los conceptos del factor humano. Al finalizar este módulo, serás capaz de identificar y comparar diferentes enfoques de la interacción humano-computador, comprender la naturaleza de la interacción humano-computador. En el siguiente bloque, comenzarás tu viaje en el diseño de experiencia de usuario. Aprenderás sobre los conceptos básicos de UX, el proceso de diseño de UX y las herramientas para crear experiencias de usuario excepcionales. ¡Este es un momento emocionante para ti! Te invito a aprovechar al máximo esta oportunidad para aprender y crecer.
  • Diseño de la interacción - Parte 1
    • ¡Estás a punto de comenzar una nueva semana de aprendizaje! En esta semana, seguirás aprendiendo sobre el diseño de experiencia de usuario. A través de los temas propuestos, diseñarás experiencias de usuario contextualizadas. Esta es una oportunidad emocionante para poner en práctica tus conocimientos y habilidades.
  • Diseño de la interacción-Parte 2
    • En esta semana, continuarás aprendiendo sobre el diseño de interfaces de usuario. Al finalizar el estudio, serás capaz de desarrollar una evaluación calificada sobre el contenido; además, aprenderás a aplicar herramientas para el diseño de prototipos de usuario y técnicas para la identificación de necesidades del usuario, a partir del contexto en el que se desenvuelve.

Taught by

Mag. Eder Quispe and Mag. Claudia Zapata Del Río

Tags

Reviews

Start your review of Fundamentos de UX para el desarrollo de software

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.