Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Tecnológico de Monterrey

Componentes Tecnológicos y Operaciones

Tecnológico de Monterrey via edX

Overview

El surgimiento de Internet y el uso de tecnología de forma generalizada en la población ha creado un nuevo paradigma en la forma de hacer negocios, obtener competencias que habiliten a las organizaciones para aprovechar estos recursos se vuelve fundamental para la competitividad de cada organización. Este segundo curso te preparará para comprender mejor las tecnologías emergentes y al mismo tiempo, te dará las herramientas necesarias para aprovecharlas a su máximo potencial.

Este curso explora el impacto en las operaciones de los minoristas y los componentes tecnológicos que catapultan este nuevo modelo. Comenzaremos por analizar la evolución de las tradicionales 4Ps del Marketing hacia las nuevas 6Ps y su impacto estratégico para una empresa de retail, exploraremos algunas tecnologías relevantes para alcanzar esta transformación, discutiremos el uso de algunas metodologías en el desarrollo de soluciones y finalmente aprenderemos como se pueden integrar estas herramientas tecnológicas a una operación existente de retail para arrancar y consolidar su transformación digital.

Hemos preparado una serie de materiales complementarios al curso que te darán un panorama actualizado y nos presentarán casos muy recientes de empresas que se transforman, y con ellos podremos imaginar el futuro que se avecina en los meses siguientes, te sorprenderás de que no todo se logra solamente con tecnología.

Si eres un profesional que trabaja cerca de la administración de una empresa como gerente de operaciones, administrador, director general o puestos relacionados y tienes en mente aprovechar las tecnologías emergentes para mejorar tus operaciones de manera estratégica, este curso te dará los conocimientos necesarios para beneficiar a la organización y volverla más eficiente, ágil y preparada para el mundo digital en el que compiten y se desarrollan los negocios.

Syllabus

T1. La Rueda Estratégica del Retail en la Era de la Nueva Tecnología (Strategic Wheel – 6P)

T2. Tecnologías y Aplicaciones Específicas para la Transformación Digital en el Retail.

T3. Uso de herramientas tecnológicas en el Desarrollo de Soluciones para la Transformación Digital en el Retail.

T4. Uso de herramientas tecnológicas de Integración electrónica para la Transformación Digital en el Retail.

Taught by

José Ernesto Grimaldo Tijerina and Genaro Alejandro Espinosa Álvarez

Reviews

Start your review of Componentes Tecnológicos y Operaciones

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.