Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Udemy

Minicurso: Adaptadores en Android con Kotlin

via Udemy

Overview

Aprende a crear adapters para aplicaciones Android con Kotlin y XML. Diseña el Modelo de datos, interface, viewBinding..

What you'll learn:
  • Como crear un adaptador en Kotlin desde cero.
  • Diseñar vistas comunes en apps con listados en XML.
  • Vincular vistas con herramientas modernas como ViewBinding.
  • Descargar imágenes de Internet con Glide.
  • Comunicar Adaptadores al contexto con eventos de click.
  • Integrar un adapter en aplicaciones modernas con MVVM.

Bienvenido a este minicurso sobre como crear aplicaciones para android con listados, veremos el clásico Adapter de toda la vida, y también el uso de la nueva claseListAdapter, ideal para integrarse a bibliotecas de Jetpack como LiveData, ViewModel, Room y más.


Además de ello, aprovecharemos para ver como usar la dependencia más exitosa en cuanto a cargar imágenes desde Internet se refiere. Al ser un curso gratuito, tuvimos que omitir ciertos temas, por lo que será necesario que ya cuentes con conocimientos básicos de android y kotlin, fuera de eso, verás desde cero como crear estas apps con listados en android.


El curso es 100% práctico, el objetivo es que aprendas a crear y manejar Adaptadores desde los lenguajes de programación de Kotlin y su diseño de vista en XML. Se incluye también la comunicación entre el Adapter y su contexto como lo puede ser una Activity o Fragment, incluso la vinculación de vistas modernas con ViewBinding.


Este minicurso será impartido por el Ing. Alain Nicolás Tello, desarrollador android con más de 7 años de experiencia en android nativo y más de 4 años en Udemy, los más de 100mil estudiantes distintos en sus diferentes cursos lo avalan como un instructor responsable y comprometido con la enseñanza de calidad.


Si estas comenzando tu carrera como desarrollador android, este curso es para ti, inscríbete hoy mismo y comienza a incrementar tus habilidades ya mismo.

Te veo en clase.

Taught by

Alain Nicolás Tello

Reviews

4.5 rating at Udemy based on 97 ratings

Start your review of Minicurso: Adaptadores en Android con Kotlin

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.