Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Tecnológico de Monterrey

Transformación Digital en el Retail y su interfase con el cliente.

Tecnológico de Monterrey via edX

Overview

Al paso del tiempo, el mundo ha ido evolucionando ( al igual que las necesidades de los consumidores y la dinámica del mercado), por lo que se van requiriendo nuevas estrategias para satisfacer esas necesidades y al mismo tiempo, para mantener una posición competitiva (con respecto a las demás empresas que buscan posicionarse en alguna industria). Lo que hace alguna décadas podía ser muy eficaz para impactar a los clientes, hoy podría no ser tan efectivo. Es poe ello que las empresas deben evolucionar no sólo ofreciendo productos y servicios que se adapten mejor a las expectativas de los compradores, sino también en la innovación de sus estructuras de negocio, de comunicación, de atención (servicio), de venta y distribución.

Es complicado que las empresas logren de un día para otro cumplir con todas las expectativas de los consumidores, sin embargo,, existen diversas formas de modificar las estrategias actuales, hacias las tendencias que pueden hacer sobresalir a un negocio. La Transformación Digital favorece la creación de mejores experiencias de compra al ofrecer muchas herramientas que pueden apoyar a los negocios a desarrollar esas estrategias que los diferencien de sus competidores y les apoyen a satisfacer de mejor manera los requerimientos de sus clientes.

En este curso nos introduciremos en la Trnasformación Digital para conocer los beneficios que ofrece a las empresas y a sus compradores. Conocemos también la importancia de enfocar las estrategias digitales a las necesidades de los consumidores, aprenderemos qué es y para qué sirve el digital customer journey map y daremos recomendaciones para realizar los cambios que se requieren en los modelos de negocio, en las tecnologías digitales y en la estructura de las tiendas, para que la Transformación Digital genere los beneficios que se esperan. Esto no es una moda, es una opción para hacer más competitivos a los retailers.

Syllabus

T1. Definiendo la Transformación Digital (TD) para el Retail

1.1 Qué es y que no es la TD.

1.2 Impacto de la TD en el Retail.

T2. El rol del Cliente en la TD del Retail

2.1 Customer centricity.

2.2 Estrategia del Retail.

T3. Alinenado la TD a la Estrategia de Retail

3.1 Impactos en la experiencia del Cliente.

3.2 Digital cutomer journey.

T4. Cambios en los Modelos de Negocios y las tiendas del futuro

4.1 Las tiendas del futuro.

4.2 Modelos de negocios disrutivos digitales.

Taught by

María Fernanda Matamoros Huerta

Reviews

Start your review of Transformación Digital en el Retail y su interfase con el cliente.

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.