Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Tecnológico de Monterrey

Mercadotecnia y Comunicación robustecidas e unificadas

Tecnológico de Monterrey via edX

Overview

Lo que vivimos en el período de confinamiento causó una verdadera revolución en nuestras vidas impactando el razonamiento y la manera en la que consumimos bienes y servicios. Es por demás evidente el alto nivel de la transformación tecnológica y digital que tuvieron las empresas generando retos importantes a los responsables de comercialización y mercadotecnia para estar en la jugada. ¿Cómo salimos de este nuevo reto en comparación con la competencia y ante los ojos de nuestros clientes? Muchas empresas se preguntan: ¿No estaremos dando mucha importancia al tema tecnológico y descuidando el toque humano en el servicio al cliente?

Es importante tener presente que los principios de marketing siguen siendo los mismos: cómo lograr crear una muy buena propuesta de valor acompañada de la diferenciación y relevancia. Hay quienes piensan que implementar nuevas tecnologías implica que también los mercados se asocien con beneficios lo cual no es necesariamente cierto.

Es también importante resaltar que ahora, en el entorno del retail, veremos cómo tener tiendas o presencia en puntos de venta físicos que sorprendan a todos los visitantes con exhibiciones, kioscos, realidad aumentada, imágenes, sonidos, olores que invitan a volver. Finalmente, este tercer curso finaliza haciendo énfasis en el motor central del marketing: la creatividad, la cual deberá jugar un rol clave desde la planeación hasta la ejecución en mensajes interactivos. Cierto, ahora, son muchas actividades, aumentos en los costos y mayores exigencias de los clientes quienes tienen un menor poder adquisitivo. En fin, retos importantes que debemos de contemplar bajo un esquema de trabajo unificado que muestre a lo largo y ancho de los puntos de contacto con el mercado, mensajes unificados, una personalidad de marca consistente y la capacidad, al final del camino, de ser lo más competitivo y relevantes en “la nueva realidad” encontrando nuestro espacio ante un mundo plagado de medios, redes, aplicaciones con múltiples mensajes e influencers que van en búsqueda de la atención y una venta al menor costo. En conclusión; sería entender a los nuevos segmentos sin hacer sentir mal o abandonar a los segmentos tradicionales y que son menos propensos al mundo tecnológico.

Syllabus

Curso 3: Mercadotecnia y Comunicación robustecidas e unificadas

Tema 1: Mercadotecnia Moderna

Subtema 1: Alineación de las marcas en el entorno Omnicanal

Subtema 2: Tendencias para una nueva propuesta de valor

****

Tema 2: Planeación estratégica y Omnicanalidad

Subtema 1: Planeación estratégica de marketing omnicanal

Subtema 2: Estrategias de diferenciación

****

Tema 3: Dramatización en experiencia de marca

Subtema 1: Establecimientos y puntos de venta sorprendentes

Subtema 2: Humanización y las marcas en el mundo Digital/Omnicanal

****

Tema 4: Comunicación integral en el entorno Omnicanal

Subtema 1: La creatividad como motor central

Subtema 2: Planeación y administración de los puntos de contacto

Taught by

Ruben Treviño

Reviews

Start your review of Mercadotecnia y Comunicación robustecidas e unificadas

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.