Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Tecnológico de Monterrey

Visualización de Datos - Impacto en la Gestión Empresarial

Tecnológico de Monterrey via edX

Overview

La visualización de datos surge como una poderosa herramienta que trnasforma los datos sin procesas en representaciones significativas y visualmente convincentes.

La visualización de datos también mejora la comunicación y la colaboración dentro de las organizaciones. Las representaciones visuales de datos facilitan el intercambio de conocimientos y hallazgos entre los equipos y departamentos. En lugar de revisar páginas de hojas de cálculo o informes, las partes interesadas pueden interpetar y analizar la información sin ningún esfuerzo cuando se presenta visualmente. Esto promueve una comprensión compartida y alinea a los equipos hacia los mismos objetivos comunes, lo que, en última instancia, fomenta una colaboración más eficaz y eficiente.

Podemos concluir que la visualización de datos permite a las organizaciones identificar información procesable e impulsar fuertemente a la innovación. Al visualizar los datos de diferentes maneras, los patrones y los valores atípicos se pueden detectar fácilmente, situaciones lo que lleva a nuevos descubrimientos y oportunidades valiosas. Las herramientas de visualización también admiten la exploración interactiva, lo que permite a los usuarios profundizar en puntos de datos específicos o filtrar información según sus criterios de interés. Esta flexibilidad permite a las organizaciones descubrir relaciones ocultas, descubrir nuevas tendencias y hacer prediciones informadas, lo que lleva a la innovación y la ventaja competitiva.

En este curso de Visualización de datos - Impacto en la gestión empresarial aprenderás sobre las 3 herramientas que se han colocado en la preferencia de las organizaciones cuando se busca obtener información significativa de los grandes volúmenes de datos en constante aumento que las organizaciones están teniendo. Lo que te permitirá aprovechar los datos para tomar decisiones de manera efectiva y mantenerte a la vanguardia en el panorama actual basado en los datos y sus analíticas.

La visualización de datos ayuda a contar historias seleccionando los datos en una forma más fácil de entender, destacando las tendencias y los valores atípicos. Una buena visualización cuenta una historia, eliminando el ruido de los datos y resaltando la información útil. La visualización de datos es un tema delicado de equilibrio entre forma y función. Recuerda que los datos y los elementos visuales deben trabajar juntos, y que hay algo de arte en combinar un gran análisis con una gran narración.

Syllabus

Curso: Visualización de datos - Impacto en la gestión empresarial.

Tema 1. Mejores Prácticas.

Tema 2. Visualización de datos con Tableau.

Tema 3. Visualización de datos con Power BI.

Tema 4. Visualización de Datos con Python.

Taught by

Jesús Aguilar

Reviews

Start your review of Visualización de Datos - Impacto en la Gestión Empresarial

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.