Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Coursera Project Network

Lucidchart: Mapas conceptuales y mentales dinámicos.

Coursera Project Network via Coursera

Overview

Lucidchart es una herramienta de diagramación, que permite a los usuarios trabajar y colaborar en tiempo real, para la creación de diagramas y esquemas, con una amplia variedad de opciones para personalizar, dando herramientas para agregar imágenes tanto propias como predeterminadas, y/o modificar las formas y líneas de mapas conceptuales, mapas mentales, y todos los demás diagramas. Esta aplicación es compatible con todos los navegadores y permitirá al docente realizar diagramas mas atractivos para la explicación de temáticas. Dentro de Lucidchart encontraremos múltiples plantillas donde se podrán realizar diagramas como: Diagrama de flujo, diagrama de Venn, mapas conceptuales, organigramas, mapas mentales, bocetos, esquemas, diagrama de Red, etc.

Con este proyecto aprenderás a crear y desarrollar dos tipos de diagramas, el mapa conceptual y el mapa mental, lo cual te ayudara a conocer las diferentes herramientas, que te brinda esta aplicación y su utilidad en el campo de la educación. Haciendo de tus esquemas un instrumento llamativo, dinámico e interactivo para llevar a cabo la explicación de diferentes temáticas.

Syllabus

  • Diseñar de forma práctica y didáctica, mapas conceptuales y mentales, para desarrollar temas y lograr una mayor retención y presentación ilustrativa.
    • Con este proyecto aprenderás a crear y desarrollar dos tipos de diagramas, el mapa conceptual y el mapa mental, lo cual te ayudara a conocer las diferentes herramientas, que te brinda esta aplicación y su utilidad en el campo de la educación. Haciendo de tus esquemas un instrumento llamativo, dinámico e interactivo para llevar a cabo la explicación de diferentes temáticas.

Taught by

Javier Pérez

Reviews

Start your review of Lucidchart: Mapas conceptuales y mentales dinámicos.

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.