Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universidad Anáhuac

Calidad en el servicio y lealtad del cliente

Universidad Anáhuac via edX

Overview

En este curso conocerás los métodos y las herramientas que se requieren para mejorar el proceso de producción del servicio, elevar los estándares de producción y conquistar la lealtad de tu cliente.

Syllabus

1. Calidad en el Servicio

1.1. Concepto de calidad

1.2. Modelo de gestión de calidad para servicios

2. Estrategia de servicio y lealtad del cliente

2.1. Conceptos fundamentales de satisfacción de clientes

2.2. Satisfacción del cliente: Herramienta estratégica

2.3. Modelos de satisfacción del cliente

2.4. Ciclo de valor-lealtad

2.5. Programas de medición de la satisfacción

2.6. Medición de la satisfacción en la práctica

3. Liderazgo de Acción Positiva y mercadotecnia de servicios

3.1. Código de ética American Marketing Association

3.2. Liderazgo de Acción Positiva aplicado a la mercadotecnia de servicios

Taught by

Isaac Guerrero Jaimes

Reviews

4.6 rating, based on 91 Class Central reviews

Start your review of Calidad en el servicio y lealtad del cliente

  • Anonymous
    Título: IUna experiencia enriquecedora! Reseña: El curso abarcó una variedad de temas relacionados con el servicio al cliente, desde la importancia de una buena comunicación hasta la resolución de problemas y la creación de experiencias memorables…
  • Anonymous
    Es un curso que me ayudo a reforzar conocimientos. En el ambito hotelero estas interacciones con clientes son continuas, lo que este tipo de cursos se me otorgaban conitnuamente. En mi empleo actual mi interaccion es con End Users, por lo mismo seguire aplicando los conocimientos adquiridos.
  • Anonymous
    me siento mucho mas segura hablando y desrrollando el tema de calidad en el servicio al cliente, reforce mi aprendizaje y me gusto mucho el curso por lo cual lo recomiendo
  • Anonymous
    me gusto este curso ya que esta enfocado a detectar las posibles fallas que tenemos y da las soluciones para poder brindar un buen servicio al cliente
  • Anonymous
    Es un buen curso, pero para un mejor aprovechamiento hay que hacer la certificación (tomar los 2 cursos anteriores).
  • Anonymous
    This course is really interesting, good and updated for people that works in companies that deals with customers, it doesn't matter if you deal with a tangible product or is a service, this information will help you to improve your results with customers.
  • Anonymous
    La calidad del servicio al cliente es auqella pesta las condiciones adecuadas para que una empresa/negocio se sostenga en el tiempo; esta calidad no solo es la atención, también está en que el producto ofrecido cumpla con los parámetros de la ética sobre lo que busca el cliente, y para ello se ha de tomar en cuenta que el martketing debe hablar la verdad sobre lo que se ofrece, de esta manera se garantiza la satisfacción del cliente, así como su nuevo requerimiento, lo que abre las puertas a que sus recomendacioines se traduzcan en nuevos clientes y satisfechos.
  • Anonymous
    El curso es muy formativo, ya que en ocaciociones no tomamos encuenta algunos aspectos sobrte el trato y reconcer la lealtad que una persona debe practicar en el dia dia de la vida, en el trabajo,la familia y otras activiades que una participa en la sociedad, felicito a los expositores su exposicion es muy clara y fasil de comprender,ya que en America Latina, no es fasil acceder a este tipo de eventos.
  • Anonymous
    Es un curso que nos permite conocer los aspectos importantes sobre las estrategias que utilizan en las organizaciones a través de las herramientas que son consideradas como MKT, la planeación, la organización, el control y la revisión así como la ejecución de las formas en las que interactúan los consumidores, como mantener su interés en la marca y de igual manera que hacer en caso de que bajen las intenciones de consumo por una falta de seguimiento post venta, los clientes potenciales y las ventas de una empresa son la fuente de ingreso por eso su mercadotecnia y la relación existente entre lo que adquieren los consumidores y que tan atractivo, accesible y de calidad es el producto.
  • Anonymous
    Me parece un curso muy dinámico y rápido pero a su vez muy completo porque considero que toca todos los puntos importantes con respecto al servicio y atención al cliente, estoy seguro que me será de gran utilidad para mejorar con la atención a mis prospectos.
  • Anonymous
    La preparación del Mtro. Isaac es sin duda, una de las más agradables y de fácil retención en el conocimiento que uno busca adquirir.

    Me siento muy satisfecha con la calidad del curso, el material multimedia y la facilidad de utilizar la plataforma de EDX.
  • Anonymous
    La importancia y necesidad de tomar medidas para optimizar los procesos de calidad en el servicio y atender a la deserción e insatisfacción de los clientes con un plan de atención y recuperación de servicio.
  • Anonymous
    se aprende mucho de las necesidades del cliente, a su vez las posibilidades de obtener más clientes, con un mejor servicio, dándole algunas promociones , saber definir a los mejores clientes y sus necesidades
  • Anonymous
    una muy buena plataforma para aprender y poder entender mas el mundo del marketing, la forma en como lo plantean es muy buena y los conocimientos adquiridos te sirven para tu desarrollo personal y laboral
  • Anonymous
    Todo bien.

    El contenido es amplio y completo y se entrega de manera ágil y concisa. Además que las preguntas de seguimiento entre módulos permiten retener mejor el conocimiento adquirido.
  • Anonymous
    Me pareció muy interesante, abarca temas importantes sobre la calidad en el servicio y la lealtad del cliente y te brinda herramientas para llevarlo a cabo. Muy recomendable!
  • Anonymous
    es un buen curso, donde expone temas interesantes para aplicarlos en el entorno como vendedor y comprador, tiene buenos puntos a considerar, solo que los videos son algo largos
  • Anonymous
    Es un buen curso que a pesar de que no este ligado tu carrera al marketing te hace ver como en la vida siempre habra algo que a lo que le tengas que aplicar el marketing
  • Anonymous
    Excelente curso me ayuda a entender mejor las necesidades de mi cliente, asi como a desarrollar nuevas ideas para el marketing de hoy en dia. gracias
  • Anonymous
    El curso cuenta con materiales audiovisuales y teóricos que son muy comprensibles para adquirir estos nuevos conocimientos de forma interesante

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.