Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

University of Naples Federico II

Introducción a la teoría política: conceptos y grandes pensadores

University of Naples Federico II via edX

Overview

This course is part of the IPSAMOOC project, a joint venture Federica Weblearning - IPSA, the International Political Science Association

El objetivo de este curso de ciencias politicas es la presentacion de la historia de la teoria politica desde sus comienzos con Platon hasta la obra de Jurgen Habermas.

Este curso online expone, por tanto, las teorias de los principales autores del canon tradicional de la teoria politica y se vale de ellos para explicar la aparicion y el desarrollo de los conceptos politicos centrales a lo largo de la historia.

Para poder hacerlo con eficacia, algunos de nuestros modulos se centran sobre los factores contextuales, aportan una sintesis de los principales periodos y abordan los problemas derivados de las posibles interpretaciones de los diferentes autores, asi como el valor politico actual de sus teorias.

En lo relativo a la metodologia y el enfoque adoptado, el cursosobre pensamientos politicos aspira a ser simple y directo, dinamico y entretenido. No se busca a una exposicion comprehensiva, sino a presentar los rasgos principales de las teorias y como conectan unas con otras.

Este curso en lineapuede ser usado como apoyo de aprendizaje para estudiantes de ciencias politicas, sociologia y humanidades, pero puede ser tambien de gran interes para cualquier ciudadano interesado en temas politicos.

Taught by

Fernando Vallespín

Related Courses

Reviews

4.9 rating, based on 16 reviews

Start your review of Introducción a la teoría política: conceptos y grandes pensadores

  • Anónimo

    Anónimo completed this course.

    Completo y ordenado cronológicamente. Con espíritu crítico, expone en forma sintética y conceptual la evolución del pensamiento político/filosófico desde la antigua Grecia hasta nuestros días.
    Además, facilita referencias bibliográficas para profundizar los temas en cada uno de los módulos.
    En síntesis, un excelente curso para comprender y profundizar en el ámbito de las ciencias políticas, tanto para iniciados como para profesionales del área.
  • Anonymous
    Fantastico.

    Mis estudios anteriores estan relacionados con practicas artisticas. Mi interes por politica en general no va mas aya del dia a dia. Despues de seguir el curso me anima a plantearme el empezar a estudiar teoria politica.

    El curso es fascinante, ordenado y claro, especialmente las explicaciones del profesor Fernando Vallespin.

    Muchisimas gracias.
  • Anonymous

    Anonymous is taking this course right now.

    Complete and easy course for beggining the study about the most known and important philosophers in the History. The methodology is enjoyable and give you a general knowledge about the main ideas of the occidental philosophy.
    The course mixes videos and texts as well as recommended bibliography.
  • Anonymous

    Anonymous is taking this course right now.

    ¡Muy buen curso!
    El profesor presenta las ideas de manera muy clara. Tanto el material como las referencias bibliográficas son de mucha ayuda.
  • Alberto Piedra is taking this course right now.

    As a professional involved in political affairs, this course is a refreshing wind of concepts and development of global sociopolitical thinking.
  • Un excelente curso que permite a quién lo toma tener una base sólida respecto a los conocimientos básicos de la teoría política. Presenta cronológicamente las ideas mas importantes que llevaron al desarrollo de las políticas actual. Un curso muy fácil de entender y bastante didáctico que puede realizarlo cualquier persona que no cuente con conocimientos sobre la política pero que tenga el interés de aprenderla. Recomendando.
  • Anonymous
    Me resultó un muy buen curso de introducción, me permitió posteriormente profundizar en algunos autores teniendo un marco de referencia adecuado.

    Sería interesante que como documentación final pudiéramos contar con un documento que recoja las exposiciones del docente para contar con un material de referencia. Felicitaciones.
  • Anonymous
    Muy bueno. El tutor es muy bueno y el material es preciso. He aprendido lo necesario para mi carrera profesional. Tal vez, sugerir la invitación a abogados, filosofos, sociologos y antropologos, especialistas en otras realidades a parte del europeo, para comprender la evidencia en otros lugares.
  • Anonymous
    Fue un curso muy interesante, con los tópicos más importantes sobre los grandes pensadores de la Filosofía Política a lo largo de la historia. La forma de llevar el curso es fácil, y flexible para los que tenemos complicaciones horarias. Muy recomendable.
  • Anonymous
    Very interesting course about some of the most important political thinkers. Well organized in chronological order; also in order inside the specific characters. Appropriate questions of the most important principles of each one. Very grateful for doing it.
  • Anonymous
    Muy completo y cronologico, te permite hacer un seguimiento histórico y político basado en la aparición de los grandes pensadores , no está polarizado hacia ninguna ideología y eso es increíble
  • Anonymous
    Es un curso muy completo sobre la teoría política, además no solo se centra en aplicación teórica, sino que, también hay un buen análisis y perspectiva por parte del expositor en los videos.
  • Anonymous
    Muy buen curso, mucha claridad del facilitador y muy buenos materiales escritos.

    Me gustaria mayor infografia y videos animados.

    Tambien incluir audio libros.

    Saluods,

  • Anonymous
    Muy buen curso dictado en forma clara con insumos claros y fáciles!
    El profesor muy eficiente y didáctico. Tema importantísimo para la comprensión de la realidad actual.
  • Anonymous
    Excelente curso, claro histórico y recoge cronológicamente el pensamiento político. Genera espacio para continuar el estudio e investigación sobre diversos temas actuales.
  • Anonymous
    It is an incredible course. The content os fully developed and the teacher is clear. The lectures also helps to understand better the different topics.

Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free