Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Google

Iniciación del proyecto: Cómo iniciar un proyecto exitoso

Google via Coursera

Overview

Este es el segundo curso del programa Certificado en gestión de proyectos de Google. Este curso te mostrará cómo configurar un proyecto para que tenga éxito en la primera fase del ciclo de vida del proyecto: la fase de iniciación del proyecto. Al explorar los componentes clave de esta fase, aprenderás a definir y administrar los objetivos, los entregables, el alcance y los criterios de éxito del proyecto. Descubrirás cómo usar herramientas y plantillas, como cuadrículas de análisis de interesados y estatutos de proyectos para ayudarte a establecer las expectativas del proyecto y comunicar roles y responsabilidades. Los actuales gerentes de proyectos de Google continuarán instruyéndote y proporcionándote enfoques prácticos para realizar estas tareas, mientras implementan las mejores herramientas de gestión de proyectos y los recursos adecuados para el trabajo que tienen a su disposición. Los alumnos que completen este programa deben contar con lo necesario para presentarse como candidatos para trabajos de nivel introductorio como gerentes de proyectos. No se requiere experiencia previa. Al final de este curso, serás capaz de: - Comprender la importancia de la fase de iniciación del proyecto del ciclo de vida del proyecto. - Describir los componentes clave de la fase de iniciación del proyecto. - Determinar los beneficios y costos de un proyecto. - Definir y crear objetivos medibles y entregables del proyecto. - Definir el alcance del proyecto y diferenciar entre las tareas que están dentro y fuera del alcance. - Comprender cómo gestionar la corrupción del alcance para evitar que afecte los objetivos del proyecto. - Definir y medir los criterios de éxito de un proyecto. - Realizar un análisis de los interesados y explicar su importancia. - Utilizar gráficos RACI para definir y comunicar las responsabilidades de los miembros del equipo del proyecto. - Identificar los componentes clave de los estatutos del proyecto y elaborar un estatuto de proyecto para la iniciación del proyecto. - Evaluar varias herramientas de gestión de proyectos para satisfacer las necesidades del proyecto.

Syllabus

  • Fundamentos de la iniciación de proyectos
    • Aprenderá cómo está estructurado el programa, comprenderá la importancia de la fase de iniciación de un proyecto y describirá sus componentes clave, y comprenderá cómo determinar los beneficios y costos de un proyecto.
  • Definición de los objetivos, el alcance y los criterios de éxito del proyecto.
    • Aprenderás a definir y crear objetivos medibles y entregables de proyectos; cómo definir el alcance del proyecto, diferenciar entre las tareas que están dentro y fuera del alcance y evitar la corrupción del alcance; y cómo definir y medir los criterios de éxito de un proyecto.
  • Cómo trabajar eficazmente con los interesados
    • Aprenderás cómo definir las funciones y responsabilidades del proyecto, realizar un análisis de los interesados y utilizar gráficos RACI para definir y comunicar las responsabilidades de los miembros del equipo del proyecto.
  • Utilización de recursos y herramientas para el éxito del proyecto
    • Aprenderás los recursos típicos necesarios para gestionar un proyecto, reconocerás la importancia de una documentación clara y coherente del proyecto, comprenderás los componentes clave de las propuestas y los estatutos del proyecto, y elaborarás un estatuto del proyecto y evaluarás varias herramientas de gestión de proyectos para satisfacer las necesidades del proyecto.

Taught by

Google Career Certificates

Reviews

4.9 rating at Coursera based on 1305 ratings

Start your review of Iniciación del proyecto: Cómo iniciar un proyecto exitoso

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.