Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Google

Proyecto final: Aplicación de la gestión de proyectos en el mundo real

Google via Coursera

Overview

En este curso final del Certificado en gestión de proyectos de Google, pondrás en práctica tu conocimiento sobre gestión de proyectos y las habilidades que aprendiste hasta el momento. Animamos a los estudiantes a realizar del curso 1 al 5 antes de empezar este curso final porque, en ellos, se explican los conceptos básicos que necesitarán para realizar las actividades de este curso. A medida que progreses en este curso, “observarás” a un gerente de proyectos en un escenario del mundo real y realizarás muchas actividades prácticas. Harás lo siguiente: - analizar documentos de proyectos para identificar las necesidades del proyecto y evaluar a los interesados - realizar un estatuto de proyecto y usarlo como herramienta para clarificar el alcance y los objetivos del proyecto a los interesados - identificar, documentar y priorizar las tareas y los hitos en un plan de proyecto - definir los estándares de gestión de calidad y explorar cómo compartir con eficacia datos cualitativos - demostrar el impacto de tu proyecto por medio de informes eficaces Al final de este curso, habrás desarrollado un portfolio de artefactos de gestión de proyectos en el que podrás demostrar las habilidades que aprendiste durante todo el programa, como gestionar interesados y equipos, organizar planes y comunicar los detalles del proyecto. Estos artefactos demostrarán tu preparación para la carrera cuando te postules a empleos relacionados. Con el objeto de prepararte a fin de presentarte en entrevistas de empleos de gestión de proyectos, reflexionarás sobre proyectos previos, desarrollarás una presentación concisa y te anticiparás a preguntas frecuentes de la entrevista. Los gerentes de proyectos actuales de Google seguirán asesorándote y compartiendo estrategias, herramientas y recursos contigo para que cumplas tus objetivos. Cuando termines este programa, deberías contar con lo necesario a fin de presentarte como candidato para empleos de nivel básico de gerente de proyectos. Además, podrás reclamar una insignia que certifica que finalizaste el programa para mostrársela a los empleadores.

Syllabus

  • Iniciar un proyecto
    • Aprenderás a analizar los documentos del proyecto y los materiales de apoyo para identificar los requisitos del proyecto, evaluar a los interesados y resolver los problemas. Realizarás un estatuto del proyecto y lo usarás como herramienta para clarificar el alcance y los objetivos del proyecto a los interesados. También agregarás especificidad a los objetivos del proyecto para hacerlos SMART y aplicarás habilidades de negociación eficaces con los interesados para priorizar los objetivos del proyecto.
  • Desarrollar un plan de proyecto
    • Examinarás la documentación del proyecto, realizarás investigaciones en línea y analizarás conversaciones clave para identificar tareas e hitos y luego documentarlos y priorizarlos en un plan de proyecto. También demostrarás técnicas de comunicación efectiva para hacer estimaciones de tiempo precisas para las tareas del proyecto.
  • Mantener la calidad
    • Aprenderás a definir y describir los estándares de gestión de calidad y a evaluar en relación con esos estándares para garantizar que el proyecto alcance el nivel de calidad requerido. Distinguirás entre preguntas de evaluación y de encuesta, y reconocerás cómo compartir datos cualitativos de manera efectiva. También aprenderás sobre estrategias que permitan llevar a cabo una retrospectiva productiva fomentando la participación, la responsabilidad y el optimismo.
  • Comunicación efectiva con los interesados
    • Aprenderás a comunicar y elevar los problemas del proyecto a los interesados y a demostrar tu impacto a través de estrategias de informes eficaces. Además, reflexionarás sobre proyectos anteriores, desarrollarás una “presentación concisa” y te anticiparás a las preguntas comunes a fin de prepararte para las entrevistas laborales relacionadas con este campo.

Taught by

Google Career Certificates

Reviews

4.9 rating at Coursera based on 609 ratings

Start your review of Proyecto final: Aplicación de la gestión de proyectos en el mundo real

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.