Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

The Pontificia Universidad Javeriana

Gerencia estratégica

The Pontificia Universidad Javeriana via edX Professional Certificate

Overview

La estrategia es un tema que nos es conocido a todos y de gran importancia en la actualidad. Diseñamos estrategias personales y profesionales para conseguir un trabajo, comprar un apartamento, diseñar un nuevo modelo de negocio, iniciar un emprendimiento. La estrategia cumple muchas áreas de nuestra vida y de nuestra experiencia.

En este programa exploraremos las bases para entender qué es la estrategia gerencial, cómo se piensa estratégicamente, qué tener en cuenta al planear, qué herramientas necesitamos para ser mejores estrategas, y cuáles son las nuevas reglas de la estrategia en un contexto complejo y volátil. Además, nos enfocaremos en considerar el valor de la estrategia en el diseño y ejecución de un modelo de negocio, para la toma de decisiones y el logro de los objetivos a corto y largo plazo. Por ejemplo, con la ayuda de la gerencia estratégica se puede gestionar la asignación de recursos, mejorar la cultura organizacional, analizar y considerar diferentes puntos de vista al momento de tomar decisiones organizacionales, comprender los recursos y fortalezas de la empresa para afrontar el contexto, etc.

Este programa de Certificación Profesional te hará reflexionar, pensar, dudar y analizar. Al final, te ayudará a tomar mejores decisiones y a entender mejor las decisiones de los demás. Es una primera aproximación a un tema clave en los negocios, el emprendimiento y hasta la vida.

Syllabus

Courses under this program:
Course 1: Gerencia estratégica: bases y principios

Aprende las nociones básicas y las herramientas para pensar estratégicamente y diseñar e implementar una estrategia de negocio



Course 2: Estrategia aplicada a negocios

Conoce los aspectos claves de la estrategia aplicadas a la gerencia y a la solución de problemas complejos.



Courses

Taught by

Jorge Rojas Vanegas

Reviews

Start your review of Gerencia estratégica

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.