Get started with custom lists to organize and share courses.

Sign up

Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Implementación del Marketing Mix Proyecto Capstone

IE Business School via Coursera

Found in Marketing
  • Provider Coursera
  • Cost Paid Course
  • Session Upcoming
  • Language Spanish
  • Certificate Paid Certificate Available
  • Start Date
  • Duration 5 weeks long
  • Learn more about MOOCs

Taken this course? Share your experience with other students. Write review

Overview

El proyecto capstone te ofrece la oportunidad de poner en práctica lo que has aprendido a lo largo de la especialización a través de una de estas opciones:

I – Ayuda a una gran empresa a encontrar solución a problemas reales que está enfrentando en las áreas de las 4P. Tras realizar un análisis exhaustivo de la situación actual, recomienda planes de acción específicos para resolver dilemas de la empresa. Un caso de estudio de la vida real.

II – ¿Tienes tu propio producto o servicio? Dale una nueva perspectiva a través del marketing mix.
Si planeas lanzar tu propio producto o servicio al Mercado, decide qué acciones ejecutar para cada una de las 4P a través de esta opción de proyecto final personalizado, y dale a tu idea ese empuje final.

Ambas opciones tienen distintas fases con proyectos evaluados por tus compañeros.

Syllabus

Introducción a este proyecto Capstone y al caso de estudio de Tesla Motor.
-En este módulo, conocerá la empresa Tesla Motor a través de un caso de estudio. Este formará la base del proyecto Capstone, junto con otra información acerca de la empresa. También encontrará información sobre lo que se le requerirá en cada uno de los módulos. En este caso, vamos a hablar del lanzamiento del nuevo modelo X, por lo que tendremos que volver a 2014, cuando se redactó el caso, y tomar en consideración todo lo que se ha visto en la especialización. Al final de cada semana (excluyendo la semana 1), tendrá que hacer una prueba, donde podrá aplicar la teoría aprendida durante esta especialización en relación con el modelo X, un modelo que ya está en el mercado. Además, de las semanas 2 a la 5, deberá completar un trabajo (calificado por sus compañeros) relativo al nuevo modelo X. Junto con este trabajo, también deberá preparar una presentación final (calificada por sus compañeros) al final de la semana 5. En ella, deberá tomar decisiones como director de marketing de Tesla y justificar dichas decisiones.

Decisiones sobre la gestión de productos y marcas
-En este módulo, aplicará la teoría que ha aprendido en el curso de gestión de productos y marcas al caso de estudio de Tesla Motors. Tras una introducción al módulo por parte del profesor, le recomendamos que repase algunas de las clases clave del curso de gestión de productos y marcas. Finalmente, podrá comprobar su conocimiento de la situación actual en una prueba práctica y tomar decisiones sobre el modelo X en un trabajo calificado por sus compañeros.

Decisiones sobre estrategias de fijación de precios
-En este módulo, aplicará la teoría que ha aprendido en el curso sobre estrategias de fijación de precios al caso de estudio de Tesla Motors. La estructura de este módulo será similar a la de la semana anterior, y la evaluación constará de una prueba práctica y un trabajo calificado por los compañeros.

Decisiones sobre gestión de canales y retailing
-A estas alturas, probablemente se haya dado cuenta de que la gestión de canales de Tesla Motors es distinta de la de los fabricantes de automóviles convencionales. En esta semana, estudiará con mayor atención la estrategia de distribución de Tesla y pensará si resulta apropiada para el lanzamiento del modelo X. Como antes, primero analizará la situación actual del modelo S y, posteriormente, tomará decisiones sobre la gestión de canales para el modelo X.

Decisiones sobre comunicaciones integradas de marketing y entregable final
-Durante la semana final de este proyecto Capstone, tendrá en cuenta las decisiones sobre comunicaciones integradas de marketing de Tesla y de su nuevo modelo X. En esta semana, además de las evaluaciones habituales, también se le pedirá que prepare una presentación final, cuya estructura girará en torno al Marketing Mix e incluirá nuevas decisiones que deberá tomar acerca del modelo X.

Taught by

Ramon Diaz-Bernardo

Tags

Help Center

Most commonly asked questions about Coursera Coursera

Reviews for Coursera's Implementación del Marketing Mix Proyecto Capstone
Based on 0 reviews

  • 5 star 0%
  • 4 star 0%
  • 3 star 0%
  • 2 star 0%
  • 1 star 0%

Did you take this course? Share your experience with other students.

Write a review

Class Central

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free

Never stop learning Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.