Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

IBM

Bases de datos y SQL para ciencia de datos

IBM via Coursera

Overview

Gran parte de los datos del mundo residen en bases de datos. SQL (o lenguaje de consulta estructurado) es un lenguaje poderoso que se utiliza para comunicarse y extraer datos de bases de datos. Un conocimiento práctico de bases de datos y SQL es imprescindible si desea convertirse en un científico de datos.

El propósito de este curso es presentar los conceptos de bases de datos relacionales y ayudarlo a aprender y aplicar los conocimientos básicos del lenguaje SQL. También está destinado a ayudarle a empezar a realizar el acceso SQL en un entorno de ciencia de datos.

El énfasis en este curso está en el aprendizaje práctico y práctico. Como tal, trabajará con bases de datos reales, herramientas de ciencia de datos reales y conjuntos de datos del mundo real. Creará una instancia de base de datos en la nube. A través de una serie de prácticas de laboratorio, practicará la creación y ejecución de consultas SQL. También aprenderá cómo acceder a las bases de datos desde los cuadernos de Jupyter usando SQL y Python.

No se requieren conocimientos previos de bases de datos, SQL, Python o programación.

Cualquiera puede auditar este curso sin cargo. Si elige tomar este curso y obtener el certificado del curso de Coursera, también puede obtener una insignia digital de IBM al completar con éxito el curso.

OFERTA POR TIEMPO LIMITADO: La suscripción cuesta solo $39 USD por mes para acceder a materiales calificados y un certificado.

Syllabus

  • Semana 1 - Introducción a las Bases de Datos y SQL Básico
    • En la Semana 1 te vamos a presentar las bases de datos. Crearás una instancia de una base de datos en la nube. Aprenderás algunas sentencias SQL básicas. También escribirás y practicarás SQL básico de forma práctica en una base de datos operativa.
  • Semana 2 – SQL Avanzado
    • Al final de este módulo, habrás aprendido lo siguiente: (1) a utilizar patrones de cadenas y rangos para buscar datos, y a ordenar y agrupar los datos en conjuntos de resultados. (2) a trabajar con múltiples tablas en una base de datos relacional utilizando operaciones join ("unión").
  • Semana 3 - Acceso a Bases de Datos utilizando Python
    • Después de completar las lecciones de esta semana, aprenderá a explicar los conceptos básicos relacionados con el uso de Python para conectarse a bases de datos y luego crear tablas, cargar datos, consultar datos con SQL y analizar datos con Python.
  • Semana 4 - Práctica y Trabajo final
    • Como tarea práctica de ciencia de datos, trabajará con múltiples conjuntos de datos del mundo real para la ciudad de Chicago. Se le harán preguntas que lo ayudarán a comprender los datos tal como lo haría un científico de datos. Se le evaluará tanto la exactitud de sus consultas SQL como los resultados.

Taught by

Rav Ahuja

Related Courses

Reviews

Start your review of Bases de datos y SQL para ciencia de datos

Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free