Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Tecnológico de Monterrey

Visualización de Datos - Gestión Empresarial

Tecnológico de Monterrey via Coursera

Overview

La visualización de datos surge como una poderosa herramienta que transforma los datos sin procesar en representaciones significativas y visualmente convincentes. La visualización de datos también mejora la comunicación y la colaboración dentro de las organizaciones. Las representaciones visuales de datos facilitan el intercambio de conocimientos y hallazgos entre los equipos y departamentos. En lugar de revisar páginas de hojas de cálculo o informes, las partes interesadas pueden interpretar y analizar la información sin ningún esfuerzo cuando se presenta visualmente. Esto promueve una comprensión compartida y alinea a los equipos hacia los mismos objetivos comunes, lo que, en última instancia, fomenta una colaboración más eficaz y eficiente. Podemos concluir que la visualización de datos permite a las organizaciones identificar información procesable e impulsar fuertemente a la innovación. Al visualizar los datos de diferentes maneras, los patrones y los valores atípicos se pueden detectar fácilmente, situaciones lo que lleva a nuevos descubrimientos y oportunidades valiosas. Las herramientas de visualización también admiten la exploración interactiva, lo que permite a los usuarios profundizar en puntos de datos específicos o filtrar información según sus criterios de interés. Esta flexibilidad permite a las organizaciones descubrir relaciones ocultas, descubrir nuevas tendencias y hacer predicciones informadas, lo que lleva a la innovación y la ventaja competitiva. En este curso de Visualización de datos – impacto en la gestión empresarial aprenderás sobre las 3 herramientas que se han colocado en la preferencia de las organizaciones cuando se busca obtener información significativa de los grandes volúmenes de datos en constante aumento que las organizaciones están teniendo. Lo que te permitirá aprovechar los datos para tomar decisiones de manera efectiva y mantenerte a la vanguardia en el panorama actual basado en los datos y sus analíticas. Ten presente que la visualización de datos ayuda a contar historias seleccionando los datos en una forma más fácil de entender, destacando las tendencias y los valores atípicos. Una buena visualización cuenta una historia, eliminando el ruido de los datos y resaltando la información útil. La visualización eficaz de datos es un delicado equilibrio entre forma y función. Recuerda que los datos y los elementos visuales deben trabajar juntos, y que hay algo de arte en combinar un gran análisis con una gran narración.

Syllabus

  • Mejores Prácticas
    • La visualización de datos es el proceso de presentar conjuntos de datos complejos en un formato visual, como cuadros, gráficos, mapas o tableros interactivos. Va más allá de la simple estética y sirve como puente entre los datos sin procesar y la cognición humana. Al aprovechar la capacidad innata del cerebro humano para procesar información visual de manera más efectiva que los datos textuales o numéricos, la visualización de datos ayuda a las organizaciones a descubrir el verdadero valor oculto dentro de sus datos.
  • Visualización de Datos con Tableau
    • Aprender Tableau ofrece una ventaja competitiva en el mercado laboral. A medida que el análisis de datos continúa desempeñando un papel fundamental en varias industrias, la competencia en Tableau se ha convertido en una habilidad buscada por los empleadores. Las organizaciones de todos los sectores confían cada vez más en Tableau para obtener información, tomar decisiones basadas en datos y comunicarse de manera efectiva. Al adquirir habilidades de Tableau, los profesionales pueden mejorar sus perspectivas profesionales, ampliar sus oportunidades laborales y contribuir al éxito de sus organizaciones.
  • Visualización de Datos con Power BI
    • Aprender Power BI ofrece una ventaja competitiva en el mercado laboral. A medida que el análisis de datos continúa desempeñando un papel fundamental en varias industrias, ya que nos permite mejorar las oportunidades laborales, facilitando el crecimiento dentro de la organización o en los nuevos desafíos. Permite también identificar oportunidades presentes en grandes volúmenes de datos de manera simple. Y encontrar respuestas es más rápido a través de la Inteligencia Artificial.
  • Visualización de Datos con Python
    • Python tiene una amplia gama de características únicas que lo convierten en la mejor opción para el análisis y la visualización de datos. En este último y cuarto tema, nos enfocaremos a comprender los beneficios de utilizar el lenguaje de programación Python para la visualización de datos.

Taught by

Jesus Aguilar Gonzalez

Reviews

Start your review of Visualización de Datos - Gestión Empresarial

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.