Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Tecnológico de Monterrey

Desarrollo de tu marca personal

Tecnológico de Monterrey via Coursera

Overview

El Marketing y branding de tu persona puede cambiar tu carrera y vida. El desarrollo de habilidades de mercadotecnia aplicadas a nuestra persona nos puede dar un alto nivel de competitividad en todo tipo de actividades profesionales ya sea como emprendedores-deportistas-artistas o bien, para crear una reputación sólida en el mercado de trabajo o en el desarrollo, promoción y difusión de nuestros productos y servicios como empresarios de todo tamaño. En este curso los objetivos generales son los siguientes: • Comprender los procesos básicos del marketing acompañados de una buena estrategia e implementación. • Definir estrategias adecuadas para lograr el impacto en el diseño de tu marca preferida: Tu persona. • Conocer los diferentes elementos que te permitan lograr un alto nivel de competitividad para alcanzar una reputación sólida en el mercado de trabajo.

Syllabus

  • Análisis del entorno y visualización de tu proyecto
    • Antes de abordar el tema de marca personal hay que visualizar muy bien las metas de carrera y vida y ponerles un propósito u objetivo; el impacto en la sociedad, tu diferenciación, soporte de imagen y propuesta de valor. Esto debe pasarse por los retos y oportunidades que generó el Covid. A la vez el participante deberá entender las prácticas de las marcas exitosas para transformarse en profesionales de excelencia y calidad internacional.
  • Planeación estratégica de mercadotecnia de mi marca personal
    • Antes de caer en la tentación de buscar nombres o diseñar productos se debe de seguir un proceso de mercadotecnia que servirá como la base para la creación o evolución de la marca. Entender las razones por las que la gente compra en espacios físicos o vía comercio electrónico, dominar los principios de ventas para incluirlos en la propuesta de valor. Tener una clara noción de los requerimientos de tecnología y apps que se deben dominar.
  • Tipo de marca y arquitectura de crecimiento
    • Una marca es el último eslabón de una cadena de eventos. Ya que tenemos claro el terreno donde competiremos, los atributos diferenciales y el entendimiento de los tipos de marca con quien te identificarás más, se procede a la búsqueda ya sea apoyado por profesionales o bien haciéndolo uno mismo lograr consolidar una gran marca.
  • Creatividad y difusión de mi marca
    • Las herramientas tecnológicas que hay hoy en día permiten que prácticamente cualquiera de nosotros esté en condiciones de diseñar y proyectar una nueva marca a un mínimo costo. Esto de nada servirá si no lo damos a conocer y alimentamos constantemente con contenidos de valor en los diferentes puntos de contacto y redes sociales y profesionales.

Taught by

Ruben Treviño

Reviews

4.7 rating at Coursera based on 30 ratings

Start your review of Desarrollo de tu marca personal

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.