Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Coursera

Fundamentos de la Ingeniería de Requisitos

Pontificia Universidad Católica del Perú via Coursera

Overview

Los requisitos son la base de todo proyecto de desarrollo de software. Este curso está dirigido a personas que quieran iniciarse en el desarrollo de software o que quieran actualizar o formalizar los conceptos sobre este tema. No se requieren conocimientos previos de programación. En este curso, conocerás los conceptos y procesos involucrados en la ingeniería de requisitos. Aprenderás sobre cómo obtener requisitos, las actividades que se deben seguir en este proceso, cómo elaborar un catálogo o lista de requisitos y las historias de usuario. Este conocimiento te ayudará a comprender mejor las necesidades de los usuarios y a generar requisitos precisos y completos.

Syllabus

  • La Ingeniería de Requisitos: importancia y tipos de requisitos
    • Los requisitos son la base de todo proyecto de desarrollo de software. La ingeniería de requisitos es una disciplina fundamental en el desarrollo de software. Los requisitos mal definidos o incompletos pueden dar lugar a sistemas que no satisfacen las necesidades de los usuarios, que son difíciles de mantener o que son propensos a errores. En esta parte del curso aprenderás sobre lo qué es la ingeniería de requisitos y su importancia, así como qué son los requisitos y los tipos que existen en un desarrollo de software.
  • Actividades para la Obtención de Requisitos
    • La obtención de requisitos es una actividad esencial en el desarrollo de software exitoso. En esta parte del curso, aprenderás qué actividades se deben realizar para obtener los requisitos de software y las características que debe cumplir una o un ingeniero de requisitos.
  • Historias de Usuario y el Catálogo de Requisitos
    • Las historias de usuario son una técnica que permite describir las necesidades de los usuarios de un sistema de software desde su perspectiva y se caracterizan por ser breves, concisas y fáciles de entender. Una lista o catálogo de requisitos recopila todos los requisitos de un proyecto de software. En esta parte del curso aprenderás a definir historias de usuario de acuerdo con las mejores prácticas y a conocer la estructura de un catálogo de requisitos.
  • Fundamentos de los casos de uso
    • En esta parte del curso, aprenderás los fundamentos de la técnica de casos de uso, un método para describir los requisitos funcionales de un sistema software. Los casos de uso se utilizan para comprender los requisitos funcionales de un sistema y comunicar estos requisitos a los clientes, desarrolladores y otros interesados. Esta técnica se emplea para poder detallar los requisitos funcionales que se incluyen en una lista o catálogo de requisitos.

Taught by

Dr. José Antonio Pow Sang Portillo, Mag. Dennis Stephen Cohn Muroy and Mag. Claudia Zapata Del Río

Tags

Reviews

Start your review of Fundamentos de la Ingeniería de Requisitos

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.