Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Universitat Politècnica de València

Marketing digital en redes sociales

Universitat Politècnica de València via edX

Overview

En este curso se presentan los conceptos básicos y el papel de las redes sociales dentro del marketing digital.

En el primer bloque se abordan contenidos en relación al papel de las redes sociales como herramienta para realizar marketing de contenidos. Se habla sobre el plan de social media, la calendarización de contenidos, la gestión de redes sociales y las crisis de reputación online así como estrategias para fomentar la marca personal en el entorno online.

En el segundo bloque se habla sobre la publicidad en redes sociales, en especial sobre WhatsApp marketing, Facebook, Instagram, Linkedin y Youtube. Explicamos también de una manera sencilla e intuitiva como crear campañas de publicidad en estas redes sociales, así como los objetivos que se persiguen dependiendo de la estrategia de la empresa o marca.

Todos los conceptos se tratan a nivel muy descriptivo pero con carácter práctico con el objeto de que el alumno se lleve una idea general del funcionamiento de cada uno de los procesos, conceptos y prácticas que se explican.

Syllabus

  1. Semana 1: Creación de contenido para las redes sociales
  2. Semana 2: Publicidad en las redes sociales
  3. Casos Prácticos

Taught by

Daniel Palacios Marqués, María Orero-Blat, María Rodríguez-García, Raquel Andrade Andrés, Klaus Ulrich and Jorge Escriche Gascón

Tags

Reviews

4.1 rating, based on 35 Class Central reviews

4.6 rating at edX based on 18 ratings

Start your review of Marketing digital en redes sociales

  • Anonymous
    El curso es muy bueno en el contenido de los temas seleccionados. Sin embargo considero que se debería acompañar con estudio de casos por cada tema, esto con el objeto de poder aprender e interiorizar los conceptos sobre el tema expuesto.
  • Anonymous
    Muy interesante, el curso es muy básico, está muy bien resumido y complementario del curso de Fundamentos de Marketing Digital (MKTDIG101x). Como crítica solo diría que estos dos cursos deberían ser uno solo.
  • Anonymous
    Excelente curso. Me ha ayudado muchísimo. Estoy muy complacido con la experiencia. Solo me resta seguir superándome con los cursos EDX.
  • Anonymous
    Buenas noches mi nombre es Fredener Dorsainvil estoy muy satisfecho y emocionado con este curso el cual de un aprendizaje muy significativo para mi experiencia en marketing y redes sociales, todos los fundamentos fueron de elite, gracias por todos.
  • Anonymous
    Decepcionante completamente. Los vídeos sólo muestran personas leyendo (y leyendo fatal), equivocándose cada 5 segundos y aconsejando prácticas que en algunos casos van en contra de las mismas reglas de algunas redes sociales. Al menos tengan la decencia de leer los T&C de las redes para saber lo que se puede y lo que no se puede hacer en los distintos canales. Y luego quieren cobran por un certificado…
  • Anonymous
    Es un curso que ayuda muchísimo si no tienes mucha idea sobre el marketing digital. si lo recomiendo para este tipo de personas. en lo personal a mi me ayudo mucho. debo decir que el audio de los 2 videos de la 3ra semana dejaron mucho que desear pero la verdad me gusto mucho hacer este curso.
  • Anonymous
    Gran información, especialmente para principiantes ó quienes no conocemos del tema. Se aprenden conceptos muy valiosos explicados de una manera sencilla y con ejemplos prácticos. Lo único que le cambiaria ahora en el 2022, es que le hacen mucho enfásis durante el curso a facebook y se habla muy poco por ejemplo de tiktok o twitter. Y hoy en día , facebook ya no es tan efectivo y la gente pasa más tiempo en otras plataformas, por lo que muchas de las estrategias que se enseñan aqui , especialmente con esta última red social deberian ser revisadas y actualizadas. por lo demas muy buen curso para comprender los principios básicos del marketing digital de redes sociales.
  • Anonymous
    Un curso completo que contó con casos de estudio muy útiles. Me interesó muchísimo aprender más acerca del funcionamiento de cada red social y la manera en que se puede explorar las estrategias dentro de las mismas.
  • Anonymous
    Un curso extremadamente básico. Es algo que aprendí por los propios medios y no sirve para lograr resultados óptimos para poder ofrecer estos servicios o aplicarlos en la vida diaria.
  • Anonymous
    Excelente curso las herramientas ejemplos que ponen para las clases son muy buenas, me hacía falta este conocimiento para actualizarme en mi trabajo como Freelancer.
  • Anonymous
    Hay información genérica en el curso. Para tomar la decisión del upgrade los contenidos debieran enseñar cómo hacerlo y no para qué hacerlo.
  • Anonymous
    ¡AMÉ EL CURSO! RECOMIENDO
    Excelente enseñanza, muy fácil de aprender y contenidos súper interesantes y prácticos.
  • Anonymous
    Estuvo muy teórico, poco practico y información muy técnica se pierde la persona un poco, pero en general bien.
  • Anonymous
    Excelente Curso!
    Afortunadamente se vieron conceptos y plataforma nuevas. Se aprendió montones.
    Mil Gracias!
  • Anonymous
    Este curso sirve como una introducción fenomenal para lo que es el marketing digital en redes sociales, sin embargo no pasa de ser una pequeña introducción, en muchas partes el contenido se queda corto y no es del todo claro, lo que si destaco es que nos abre a buscar mas contenido e información detallada sobre varios aspectos del marketing digital en redes sociales.
  • Anonymous
    Muy interesante para emprendedores y d seguro para las personas que estamos iniciando en la aplicación del marketing en redes sociales, seguro será de mucha utilidad y con ejemplos claros de aplicación muchas gracias por compartirlo
  • Profile image for William Ubeda
    William Ubeda
    Buenas noches estoy muy satisfecho y emocionado con este curso el cual de un aprendizaje muy significativo para mi experiencia en marketing y redes sociales, todos los fundamentos fueron de elite, gracias por todo.
  • Anonymous
    No lean TODO el contenido del curso, en especial un lector que al parecer leyó por primera vez al momento de grabar...

    En lo demás, la información necesaria para empezar a la practica.
  • Anonymous
    Necesitaba un curso de este tipo que me ayudara a reafirmar conocomientos, además de actualizarlos. He encontrado este curso excelente, claro y muy práctico.
    Muchas gracias.
  • Anonymous
    Muy buen curso para empezar tu solo una compañía de marketing digital, ya teniendo tordos los conocimientos necesarios de redes sociales

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.