Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Miríadax

Nunca entender un balance fue tan fácil

Universidad de Vic - Universidad Central de Cataluña via Miríadax

Overview

Descripción del curso
A medida que crece la responsabilidad de un directivo empresarial, la necesidad de conocer la finanza empresarial se hace más acuciante. A la vista del balance mensual (monthly balance sheet) de la empresa, ese directivo no-financiero sospecha que le fallan los conocimientos de Contabilidad.

¿Es preciso saber Contabilidad para entender las finanzas empresariales? Algo sí, pero no tanto como bastante gente presupone. De hecho, le bastará con entender el sentido y enfoque del balance de una forma lógica y práctica para ir comprendiendo los conceptos que rigen las finanzas de cualquier empresa.

El balance es un apretado texto expresado en dos porciones laterales, lado derecho y lado izquierdo, bastante más precisos que lo que se entiende en política por izquierda y derecha. ¿Qué rol cumple el lado izquierdo del Balance? Algo tan sencillo como constituirse en un listado o inventario de las propiedades que la empresa maneja para dar servicio o producto a sus clientes. Su lectura, por tanto, no ha de revestir ninguna dificultad; por extraño que pueda parecer, cualquier término, tal como lo exprese el contable de la empresa, ha de traducirse en términos de un bien en propiedad.

Syllabus

Módulo 0: Introducción
Módulo 1: Una visión práctica del balance
Módulo 2: Análisis general del Balance

Taught by

Joan Massons i Rabassa

Related Courses

Reviews

Start your review of Nunca entender un balance fue tan fácil

Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free