Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

edX

Nutrición: Base del Bienestar Físico

via edX

Overview

La nutrición y el bienestar físico son cruciales dados los cambios ambientales, sociales, económicos y culturales que contribuyen a las epidemias modernas de enfermedades crónicas, como sobrepeso, obesidad, además de la pandemia por SARS-CoV-2.

En este curso se estudiarán los factores de riesgo que perjudican la salud para dar soluciones sensibles a personas que desean mejorar su, nutrición y aumentar su bienestar físico.

Aprenderás estrategias para optimizar tu estado de nutrición y bienestar de manera saludable, que te ayude a prevenir enfermedades crónicas.

Está impartido por una instructora experta en nutrición en el manejo de padecimientos crónicos como obesidad, diabetes e hipertensión arterial en niños y adultos. Con más de 20 años de experiencia en programas de intervención en los estilos de vida.

La nutrición base del bienestar físico, está dirigido a personas interesadas en el cuidado de su cuerpo para mantenerse saludables en el momento presente y futuro.

Syllabus

  • Semana 1. Salud, bienestar y nutrición

Conceptos de salud. Bienestar y nutrición: determinantes y dimensiones. Aprenderemos los determinantes sociales de la salud y las dimensiones del bienestar general.

  • Semana 2. Pérdida del equilibrio salud-bienestar

Factores de riesgo de las enfermedades crónicas. Integrar las barreras para mantener el equilibrio en la salud y el bienestar. Se analizarán los factores de riesgo relacionados con las altas prevalencias de enfermedades como sobrepeso, obesidad, diabetes e hipertensión arterial.

  • Semana 3. Áreas centrales del bienestar físico

Áreas centrales para conseguir el máximo potencial del bienestar físico: nutrición, actividad física; descanso y sueño y; estructura en rutinas. Integrará los básicos para el bienestar físico para promover la salud, Buen estado de nutrición y bienestar físico.

  • Semana 4. Herramientas de autocuidado para el bienestar

Herramientas para aumentar la consciencia de autocuidado en el camino del bienestar físico. Pasos y acciones en nutrición, actividad física (Descanso-sueño) y estructura en rutinas.

Taught by

Vanessa Mota Sanhua

Reviews

Start your review of Nutrición: Base del Bienestar Físico

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.