Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

Tecnológico de Monterrey

Conformando tu estrategia digital

Tecnológico de Monterrey via Coursera

Overview

Este curso está dirigido para dueños de negocio, directores de empresas, freelancers o emprendedores que buscan aprender cómo sacar el mejor provecho al mundo digital para dar a conocer su oferta de servicios, productos o marca personal; mediante la implementación de una estrategia digital. En este segundo curso se obtiene un marco de referencia para el diseño de la estrategia y se describen con detalle las principales herramientas para utilizar y así generar un plan maestro que permita iniciar su correcta implementación.

Syllabus

  • Conformando tu estrategia digital 1
    • El Primer elemento de tu estrategia digital es uno que ha evolucionado de manera constante desde la creación de Internet en los años 90’s y que identificaremos como tu centro de operaciones digital, hablamos claro está, de tu sitio o página web. Los diferentes elementos de la estrategia digital que generarás en este curso giran en torno a estos sitios web, landing pages ó contenidos web; mediante ellos tu empresa podrá exponer a los prospectos o clientes visitantes las soluciones, atributos de servicios o productos; e inclusive ofrecer transacciones digitales. Como elementos de atracción e interacción utilizaremos las redes sociales y aplicaciones de mensajería que complementarán los mensajes de tu empresa o marca y potencializarán la parrilla de contenidos generando visitas al sitio web de manera natural, o mediante estrategias de paga; así como interacciones de valor donde el visitante, prospecto o cliente tendrá información relevante para su etapa en la relación de experiencia con nuestra empresa.
  • Conformando tu estrategia digital 2
    • La evolución de las comunicaciones ha vuelto realidad lo que antes solo la ciencia ficción imaginaba comunicarse a la distancia en tiempo real, de manera escrita, con imágenes y sonido o completamente en vivo. Nuestra estrategia digital considera estos elementos de alta interacción como parte esencial de la comunicación actual, así aprenderemos a implementar estas herramientas del marketing digital como los eventos online y el uso estratégico de email. Dichas herramientas correctamente implementadas permitirán que la marca se vuelva aún más cercana a su cliente objetivo y por consecuencia estar más cerca de convertir prospectos en clientes satisfechos.
  • Conformando tu estrategia digital 3
    • Imaginemos que tenemos dos vendedores frente a nosotros, con productos o servicios idénticos, mismo precio y mismas condiciones. Uno de ellos es un reconocido experto en su tema y desde hace algún tiempo has leído sus publicaciones, el otro, un completo desconocido, ¿A quién le comprarías? En nuestra estrategia digital debemos incluir elementos que nos permitan ir creando esa “reputación” de manera digital, en este tema revisaremos la creación de contenidos de forma estratégica y sostenible, como apoyo fundamental a los diferentes objetivos del negocio.
  • Conformando tu estrategia digital 4
    • Hemos llegado a la recta final de nuestro curso y a esta altura tenemos ya un buen marco de referencia para decidir dónde vamos a jugar y como vamos a ganar con nuestra estrategia digital. Como último tema revisaremos la importancia de trabajar con los buscadores web y cómo utilizar nuestros recursos digitales para generar el posicionamiento adecuado ante nuestro público objetivo.

Taught by

María de los Angeles Ramos Solano , José Antonio Cano Chambonnet and José Ernesto Grimaldo Tijerina

Reviews

4.8 rating at Coursera based on 18 ratings

Start your review of Conformando tu estrategia digital

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Someone learning on their laptop while sitting on the floor.