Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

edX

Introducción a la Regulación Emocional basada en Mindfulness

Universidad Autónoma de Madrid via edX

Overview

Este curso en línea es el inicio de un viaje hacia ti mismo,hacia ti misma y hacia la naturaleza tranquila de la mente y la propuesta es hacerlo con el entrenamiento en Mindfulness o Atención Plena.

A través de la meditación te invitamos a explorar y a experimentar cómo es traer la atención a las reacciones automáticas o los hábitos que están en la base de mucho estrés o sufrimiento emocional.

El curso en línea te puede ayudar a:

  • Reconocer y tolerar emociones difíciles.
  • Cultivar otras emociones como la gratitud, la amabilidad, la compasión y la alegría.
  • Equilibrar el sesgo hacia la anticipación negativa característico del ser humano.
  • Estar presente en tu experiencia en el momento presente.

Investigaremos juntos también la importancia de sentirnos conectados, de formar parte de algo, de establecer relaciones interpersonales basadas en la aceptación y el no juicio utilizando una forma de hablar que conecta y abandonando otras formas de hablar que separan.

Mindfulness es un entrenamiento de la mente para traer la atención al momento presente, a la vida tal y como se despliega en este momento. Mindfulness es una forma de vivir y de estar en el mundo y por tanto este curso, además de ofrecer información científica, propone una experiencia.

Haremos prácticas formales guiadas por profesoras certificadas en algunos de los programas de Mindfulness más difundidos y con larga experiencia como profesionales en el campo de la salud mental. Ofreceremos también sugerencias sobre cómo llevar la atención plena a actividades cotidianas, integrando así la atención plena en nuestra vida diaria. Si sientes curiosidad y estás dispuesto o preparada para conocer más sobre Mindfulness y sobre ti misma, ¡apúntate!

Taught by

Beatriz Rodríguez Vega, Carmen Bayón Pérez, Ángela Palao Tarrero and Ainoa Muñoz Sanjosé

Related Courses

Reviews

4.8 rating, based on 87 reviews

Start your review of Introducción a la Regulación Emocional basada en Mindfulness

  • Anonymous

    Anonymous completed this course.

    Me encanta este curso, no quiero dejar de practicar los ejercicios que se dieron no se si pueda entrar nuevamente, por que es algo que requiero ir asimilando poco a poco, es como el aire que necesito para seguir funcionando. Es tener esa compasión por mi para poder aportar a los demás. Cada ejercicio fue una experiencia del aquí y ahora. Igual en cuanto a mis evaluaciones también voy a tener compasión ya que me son aspectos nuevos y me fui más a lo vivencial. Me agradaría poder hablar con alguien que imparte este curso para entender más. Fue una experiencia nueva middfulness sobretodo en el manejo de estoy aquí, me tengo a mi misma me debo querer, esta soy yo, no es concepto de no debes ser así, en el no juzgar, esta soy yo. Muchas gracias.
  • Anonymous
    Este curso me pareció excelente: cada vídeo, cada cita , cada poema, cada meditación fue muy clara y consisa. Fue un curso muy divertido y muy enganchador, cada vez querías leer y ver más.
  • Anonymous
    Me pareció una introducción muy interesante al mindfulness. Las maestras explican claramente los conceptos en videos cortos que pude ver a mi propio ritmo. Cada bloque contiene ejercicios de meditación para practicar y lecturas recomendadas, lo cual me encanta.
  • Anonymous
    Me gustó mucho la metodología del curso, hay muchas cosas que no terminé de comprender, pero sí me quedan aprendizajes básicos para seguir mejorando la relación que tengo con mis emociones y sobre todo la necesidad de ser más amorosa y compasiva conmigo.
  • Anonymous
    Exelente el trabajo de las instructoras y sus colaboradores.

    Exelente tambien el trabajo audivisual.

    Los contenidos aportan mucho a los estudiantes.

    Lo que aprendimos lo podemos aplicar a la vida diaria y tambien en el ambito profesional.
  • Anonymous
    Superó mis expectativas, en cada charla, material y práctica de meditación se nota el esmero y dedicación del equipo docente. Te enseñan el fundamento de manera sencilla y directa y te invitan con la mayor compasión a ponerte en acción
  • Anonymous
    Pienso que todos los seres humanos deberían tener esta asignatura no sólo en sus prácticas profesionales sino también a nivel personal
  • Anonymous
    Superó mis expectativas, esta increíble, buena información, didáctico y digerible, lo recomiendo bastante
  • Anonymous
    Do you remember this conversation?

    Reality or illusion?

    What is real? How do you define real?"

    "This is your last chance. After this, there is no turning back. You take the blue pill—the story ends, you wake up in your bed and believe whatever you want to believe. You take the Mindfulness pill—you stay in Wonderland, and I show you how deep the rabbit-hole goes."

    "I'm trying to free your mind, Neo. But I can only show you the door. You're the one that has to walk through it."

    This course is the door to a new dimension, where you'll learn the skills to be more conscious about your life. If you want to leave The Matrix, then you must take the mindfulness pill.
  • Anonymous

    Anonymous completed this course.

    gracias por este curso, en realidad me subio mucho para mi vida. gracias por este curso, en realidad me subio mucho para mi vida. gracias por este curso, en realidad me subio mucho para mi vida. gracias por este curso, en realidad me subio mucho para...
  • Anonymous
    Ariana Sánchez

    Hola a todos!!! En este mundo donde nos encontramos día a día con más y más estrés por todos lados, creo que todos merecemos un momento de paz, equilibrio y armonía con uno mismo, que nos permita reconocer y crecer emocionalmente. Fue realmente fascinante entrar al mundo de la regulación emocional en el mindfulness, descubrir tantas cosas y al final ver el impacto en mi vida diaria, lo cual me ha dejado sedienta de más. Ampliamente recomendado. Lo merecemos.
  • Anonymous

    Anonymous completed this course.

    Ante todo quiero darles las gracias por esta maravillosa oportunidad que nos brindan. El curso me ha encantado, no solo por los conocimientos que se imparten sino por todos los apartados incluyendo meditaciones, poemas, lecturas recomendadas, vídeos. No...
  • Anonymous
    I think we need more space in our daily life to introduce these kind of practices to improve all of the activities that are required nowadays. So I think this course Is relevant and excellent.

    We need respect to the different ways of living, I think this course help to know about oriental practice with clear and simple occidental vocabulary, so let to recognise the wisdom in ancestral and oriental tradition. Thanks.
  • Anonymous

    Anonymous completed this course.

    This course is a good way to get started into the practice of Mindfulness. The course has four units, each of which explains different aspects relating to our attention, the way we perceive ourselves, our emotions, and our relations with others. Each this topics is approached with theoretic videos, videos wherein certain concepts and processes are explained, and also with practices that would help improve, or at least recognize, those processes while implementing the concepts studied.
    This course is the right option for psychologists, therapists, and all of those who are interesting in understanding emotions and other process related to this.
  • Anonymous
    Excelente curso, consigue sus objetivos de una manera facil, y realmente las tecnicas , te relajan , en paz y en el ahora, hacia una vida más plena.
    Los videos son muy amenos, explicando las bases científicas fácilmente
  • Anonymous
    Me parece un buen curso que te da las herramientas necesarias para iniciarte en el conocimiento de tus emociones y lo que implica saber crear el hábito de la atención plena.
  • Anonymous

    Anonymous completed this course.

    En mi opinión personal es un curso bastante agradable y que nos ayuda a todos, por lo que, creo que las personas que están en un ambiente combinado con personas mas jóvenes por ejemplo adolescentes a los cuales les das clases, debes de regular tus emociones, por que ellos siempre van a querer estarte sacando de tus casillas, y de alguna u otra manera uno explota, me llevo está experiencia para ponerla en práctica y de esta manera estar más atenta a mis emociones y transmitirles un poco a mis alumnos
  • Anonymous
    Me pareció el curso entendible, práctico y enriquecedor para cada día de la vida. Muchas gracias por la oportunidad.
  • Anonymous
    Me pareció muy interesante todo el contenido del curso. Es recomendable. Gracias al grupo que lo hizo posible
  • Anonymous

    Anonymous completed this course.

    El curso me ha parecido genial, tanto en la forma en la forma en la que se ha curado el contenido como en la metodología utilizada. Los videos explicativos son muy interesantes y del tiempo perfecto para poder mantener la atención plena todo el tiempo. También las prácticas al final de cada módulo añaden un plus a la experiencia de aprendizaje en su conjunto. Enhorabuena por tan buen curso y recomiendo a todo el que esté dudoso que se anime a tomarlo.

Never Stop Learning!

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.

Sign up for free