Class Central is learner-supported. When you buy through links on our site, we may earn an affiliate commission.

EIT Food

El microbioma humano

EIT Food and Università di Torino via FutureLearn

Overview

Aprenda cómo un microbioma sano puede combatir enfermedades

Recuerde que este curso se realiza sin facilitación. La versión en inglés del curso puede encontrarse aquí.

El microbioma -los microbios que habitan el interior del cuerpo humano- puede tener un gran efecto sobre la salud humana. Como tal, es vital entender la complejidad del microbioma y cómo puede influir sobre la enfermedad y el bienestar.

En este curso, emprenderemos un fascinante viaje por el cuerpo humano, hasta el intestino, donde analizaremos la ecología y los roles del microbioma humano.

Exploraremos cómo cambia el microbioma a lo largo de la vida, reflexionaremos sobre el papel de los alimentos en su configuración y explicaremos las funciones del microbioma en el tracto gastrointestinal en la vida diaria.

Este curso está dirigido a cualquier persona interesada en temas relacionados con el microbioma humano, cómo la comida puede influir sobre él y cómo esto repercute en la salud humana.

Los instructores no podrán unirse a los debates ni responder a comentarios individuales, pero el curso fomenta una sólida comunidad formativa. El aprendizaje se centra en el debate y la discusión: apoyar a otros alumnos, compartir su propia experiencia y conocimiento y escuchar nuevas perspectivas. Esperamos que disfrute interactuando y aprendiendo unos de otros de esta manera.

Taught by

Luca Cocolin

Tags

Reviews

5.0 rating, based on 1 Class Central review

Start your review of El microbioma humano

  • Anonymous
    The development of the topic met my expectations as an introduction to the concepts of the microbiome.

Never Stop Learning.

Get personalized course recommendations, track subjects and courses with reminders, and more.